El BCE mantiene su principal tasa directriz en 0,75%

El Banco Central Europeo (BCE) mantuvo su principal tasa directriz en su mínimo histórico de 0,75%, vigente desde julio pasado, anunció este jueves un portavoz de la institución monetaria de Fráncfort (oeste de Alemania).

Esta decisión era esperada por los analistas a pesar de que algunos estimaban que la actual recesión en la zona euro, que padece una tasa récord de desempleo, reclamaba una nueva flexibilización del BCE.

Sin embargo, la entidad consideró que no era necesario bajar las tasas, en un contexto de cierta estabilidad económica en la región y con las tasas de interés de los países con más dificultades, como España o Italia, a la baja desde que el BCE anunció un programa de recompra de deuda.

El presidente la institución dará una conferencia de prensa a partir de las 13H30 GMT pero según los analistas no hará nuevos anuncios sobre política monetaria.

Cargando...

 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.