El beneficio de Boeing retrocedió un 2,5% en 2012, a 3.900 millones de dólares

El constructor aeronáutico estadounidense Boeing difundió este miércoles un beneficio a la baja, pero mejor al esperado para 2012 y para el cuarto trimestre del año pasado, mientras que sus previsiones para este año son también más optimistas que las precedentes.

La ganancia para 2012 se situó en 3.900 millones de dólares, es decir en 5,88 dólares por acción, cuando los analistas esperaban que fuera de sólo 5,01 dólares por título. En el cuarto trimestre el beneficio cayó 42%, a 978 millones de dólares, igualmente por encima de lo previsto.

El volumen de negocios anual aumentó 19%, a 81.700 millones de dólares, gracias a un crecimiento de las entregas de aviones, muy poco por debajo de las previsiones de Wall Street. En el cuarto trimestre de 2012 el volumen de negocios aumentó 14%, a 22.300 millones de dólares, poco menos que los 22.360 millones anticipados por los analistas.

"Un sólido resultado en el cuarto trimestre cerró un año marcado por un crecimiento igualmente sólido", comentó el CEO de Boeing Jim McNerney, citado en el comunicado del grupo. Para el año en curso, la firma apuesta a un beneficio por acción situado entre 6,10 y 6,30 dólares, cuando los analistas estimaban que se ubicaría en una media de 5,13 dólares. Por el contrario, la previsión relativa al volumen de negocios es decepcionante, al ubicarse entre 81.000 y 85.000 millones de dólares, cuando los analistas preveían hasta ahora unos 88.200 millones.

En su comunicado, Boeing precisa que "estas previsiones no tienen en cuenta ningún impacto financiero de la directiva de la FAA", la autoridad federal estadounidense de la aviación, que prohibió el despegue de los Boeing 787 desde Estados Unidos el 17 de enero tras el principio de incendio detectado en dos aparatos. La decisión de la FAA llevó a que el conjunto de la flota mundial de los 787 dejara de volar desde entonces.

Cargando...

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.