U.S. Markets closed

Bentley Bentayga Bengala, el SUV de lujo con aires de tanque

feedback@motor1.com (Rubén Leal)
Bentley Bentayga Bengala

Bengala Automotive Design SL es la empresa española que ha llevado a cabo esta preparación, limitada a 15 unidades.

El Bengala es un concepto de Bentley Bentayga que se aleja completamente de lo que un comprador podría esperar de un SUV de lujo de estas características.

Aunque seguro que los amantes de los coches robustos, con aspecto de todoterreno radicalizado, apreciarán cada una de las 15 unidades del Bentayga que los preparadores españoles Bengala Automotive Design han desarrollado.

Entre su historial de trabajos, encontramos modelos de Ferrari y Rolls-Royce, en los que abunda el derroche de fibra de carbono, el mismo material que se ha utilizado en el Bentayga, buscando la mínima penalización en la báscula tras las modificaciones y añadidos.

En un primer vistazo, puedes intuir las exageradas protecciones, como el parachoques del frontal, con una barra luminosa con tecnología LED incluida, a la que hay que añadir la que incorpora en la parte superior del parabrisas, con una longitud mayor.

Bentley Bentayga Bengala

Los pasos de ruedas también gozan de unas generosas dimensiones, algo necesario para dar cabida a los enormes neumáticos Dillinger de amplio perfil y aptos para una conducción en terrenos más complicados, si los comparamos con los que lleva de serie.

En el caso de la suspensión, también se han hecho una serie de adaptaciones, de manera que las capacidades 'off road' de este vehículo han crecido considerablemente.

Más noticias sobre Bentley

De hecho, si lo viéramos con las orugas que tiene el Ultratank, un Bentley Continental GT modificado por un grupo de rusos muy peculiares, seguramente estaríamos hablando de algo muy parecido a un tanque de guerra.

Bengala asegura haber trabajado con un campeón español de rallies TT y su equipo para conseguir la combinación entre el lujo del modelo de serie y una estética y prestaciones más radicales.

Cada una de estas 15 unidades del Bentley Bentayga Bengala será única en todo el mundo, ya que los afortunados propietarios podrán personalizar el coche a su gusto.

Fuente: Bengala