Bernanke pide acelerar el crecimiento para bajar desempleo

La economía de Estados Unidos necesita crecer con mayor rapidez para producir suficientes puestos de trabajo que logren reducir más el desempleo, dijo el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.

El jefe de la Fed agregó que el reciente declive de la tasa de desempleo, que bajó del 9,1 por ciento el pasado verano boreal al 8,3 por ciento en febrero, "de alguna manera no está sincronizado" con el modesto ritmo de crecimiento de la economía.

El Producto Interno Bruto de Estados Unidos creció un 3 por ciento en el cuarto trimestre del 2011, pero se espera que se desacelere por debajo del 2 por ciento en los primeros tres meses de este año.

"Mejoras más significativas en la tasa de desempleo probablemente necesitarán de una expansión más rápida de la producción y de la demanda de consumidores y empresas, un proceso que puede ser apoyado por la continuación de políticas expansivas", dijo Bernanke ante un encuentro de la Asociación Nacional de Economía de Negocios.

Bernanke reiteró su preocupación por el desempleo de largo plazo, pero argumentó en contra de la noción de que buena parte del problema es debido a factores estructurales que no pueden ser confrontados con la política monetaria.

"La continua debilidad en la demanda agregada probablemente es el factor predominante. En consecuencia, las políticas expansivas de la Reserva Federal, suministrando respaldo para la demanda y la recuperación, deberían ayudar en el tiempo a reducir también el desempleo de largo plazo", agregó.

Cargando...

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.