U.S. markets closed
  • S&P 500

    3,465.39
    +11.90 (+0.34%)
     
  • Dow Jones

    28,335.57
    -28.09 (-0.10%)
     
  • Nasdaq

    11,548.28
    +42.28 (+0.37%)
     
  • Russell 2000

    1,640.50
    +10.25 (+0.63%)
     
  • Petróleo

    39.78
    -0.86 (-2.12%)
     
  • Oro

    1,903.40
    -1.20 (-0.06%)
     
  • Plata

    24.70
    -0.01 (-0.04%)
     
  • dólar/euro

    1.1868
    +0.0042 (+0.36%)
     
  • Bono a 10 años

    0.8410
    -0.0070 (-0.83%)
     
  • dólar/libra

    1.3038
    -0.0042 (-0.32%)
     
  • yen/dólar

    104.7200
    -0.1200 (-0.11%)
     
  • BTC-USD

    12,979.62
    +83.03 (+0.64%)
     
  • CMC Crypto 200

    260.05
    -1.40 (-0.54%)
     
  • FTSE 100

    5,860.28
    +74.63 (+1.29%)
     
  • Nikkei 225

    23,516.59
    +42.32 (+0.18%)
     

Best Buy, McKinstry, Real Betis, Schneider Electric, y Siemens Firman The Climate Pledge

·10  min de lectura

The Climate Pledge, compromiso cofundado por Amazon y Global Optimism, insta a los signatarios a tomar medidas urgentes para cumplir el Acuerdo de París 10 años antes

Los signatarios están implementando cambios reales de alto impacto y basados en la ciencia en sus empresas, lo que incluye utilizar energía renovable, invertir en construcciones sostenibles y movilizar cadenas de suministro para alcanzar cero emisiones netas antes de 2040.

Hoy, Amazon (NASDAQ: AMZN) y Global Optimism anunciaron que Best Buy, McKinstry, Real Betis, Schneider Electric y Siemens se unieron a The Climate Pledge, compromiso de cero emisiones de carbono netas para el año 2040, una década antes de la meta del Acuerdo de París de 2050.

Estos nuevos signatarios de The Climate Pledge aceptan lo siguiente:

  • Medir e informar las emisiones de gases de efecto invernadero de forma regular.

  • Implementar estrategias de descarbonización alineadas con el Acuerdo de París a través de cambios comerciales reales e innovaciones, como mejoras de eficacia, energía renovable, reducción de materiales y otras estrategias de eliminación de las emisiones de carbono.

  • Neutralizar las emisiones restantes con compensaciones adicionales, cuantificables, reales, permanentes y socialmente beneficiosas para lograr cero emisiones anuales netas de carbono para 2040.

"Desde los huracanes hasta los incendios forestales, el cambio climático está llevando a efectos negativos para nuestra vida cotidiana, incluso antes de lo que los científicos proyectaron. Cada compañía tiene un rol en la lucha contra el cambio climático, y les damos la bienvenida a estos nuevos signatarios de The Climate Pledge que dan un paso al frente y se comprometen a llegar a cero emisiones netas de carbono antes de 2040", afirmó Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon. "Demuestran un liderazgo importante al acelerar la transición a una economía baja en emisiones de carbono para proteger el planeta para las futuras generaciones".

Para alcanzar una huella de cero emisiones netas de carbono, Best Buy continuará midiendo, manejando y reduciendo sus emisiones, aumentará la eficiencia energética de sus operaciones e invertirá en proyectos para atenuar el carbono. Desde 2009, la compañía ha reducido sus emisiones de carbono en un 56 % a través de inversiones en iluminación LED, sistemas de control y vehículos híbridos. La compañía también realizó inversiones en generación de energía solar a escala comercial, como Best Buy Solar Field, que alimenta el equivalente a 260 tiendas de Best Buy cada año. A través de su objetivo con base científica previamente establecido, la compañía apunta a reducir emisiones en sus operaciones en un 75 % y ayudar a los clientes a reducir las emisiones en productos en un 20 %, lo que le ahorrará a la compañía 5000 millones USD en costos de servicios para el año 2030. Y, con miras al futuro, y para cumplir los requisitos de 2040 de The Climate Pledge, las áreas de enfoque de Best Buy pueden incluir electrificación del transporte, eficacia energética, inversiones de energía renovable, y el desarrollo de proyectos de compensación de carbono.

"Somos una empresa decidida, conducida por valores, con una trayectoria de trabajo medioambiental que incluye reducir significativamente nuestra huella de carbono y ayudar a nuestros clientes a hacer lo mismo", afirmó Corie Barry, CEO de Best Buy. "Estamos orgullosos de dar el siguiente paso y comprometernos con The Climate Pledge. En resumidas cuentas, nuestros clientes y empleados esperan este grado de compromiso de nosotros y el planeta lo exige".

McKinstry, firma estadounidense de ingeniería, construcción y servicios de energía, tiene un plan de tres aspectos. McKinstry reducirá sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50 % para el año 2025 y alcanzará cero emisiones netas de carbono para el 2030. McKinstry utilizará su impacto e influencia para apoyar a las organizaciones de la comunidad que lideren propuestas para preservar el planeta. También trabajará con propietarios y operadores de edificios para construir más edificios que apunten a cero emisiones de carbono, intercambio de energía, operaciones de alta eficacia e interacciones entre edificios y redes. Esto lleva a un comportamiento del ocupante que ayuda a transformar los edificios de consumidores ciegos de energía a activos valiosos que sirven la red.

"Los edificios representan el 40 % del consumo de energía en los Estados Unidos, y un 36 % a nivel global", afirmó Dean Allen, CEO de McKinstry. "Las tecnologías emergentes y complejas para la construcción están liberando el potencial para reducir radicalmente las emisiones de carbono y operar los edificios con extraordinaria eficacia. Será necesario el trabajo conjunto entre industrias para implementar estas tecnologías y eliminar las emisiones de carbono al conjunto global de edificios y mejorar enormemente la eficacia energética. Al trabajar con otras compañías de The Climate Pledge, creo que puedo alcanzar esta meta e impulsar un cambio real y duradero".

Real Betis, un club de fútbol profesional de Sevilla, España, ha medido su huella de carbono y está implementando planes para reducir sus emisiones y, a la vez, está adquiriendo derechos de emisión de carbono de proyectos de protección del clima certificados. En un esfuerzo por reducir sus emisiones de carbono, el club está instalando un "sistema de iluminación inteligente" en su estadio Benito Villamarín, con capacidad para 60 000 personas, y está intentando depender menos del plástico de un solo uso. También se enfocó en ser un modelo a seguir para sus fanáticos: para la próxima temporada, Real Betis está elaborando una lista de iniciativas sostenibles para ayudar a los fanáticos a reducir las emisiones de carbono.

"En Real Betis, estamos comprometidos a enfrentar el cambio climático", indicó Ramón Alarcón, director general de negocios de Real Betis. "También estamos ayudando a concientizar para tratar la crisis climática, al involucrar a nuestros jugadores y fanáticos. Entendemos que el cambio climático es una amenaza para los medios de vida y el bienestar de todos en el planeta, y estamos comprometidos a hacer nuestra parte. Estamos muy emocionados de ser el primer club de fútbol del mundo en unirse a este programa, y esperamos trabajar con las compañías de The Climate Pledge para incrementar nuestros esfuerzos".

Luchar contra el cambio climático hace tiempo forma parte de la estrategia y la hoja de ruta para la innovación de Schneider Electric, mucho antes que su respaldo al compromiso de la COP 21 con respecto al carbono. Para la Semana del Clima 2020, Schneider está acelerando sus propios compromisos de neutralidad de carbono y reafirma que sus operaciones serán libres de carbono para el año 2025 y tendrán cero emisiones netas (sin compensación) para el año 2030. También promete que todos sus productos serán libres de carbono para el año 2040, de manera total, y también cero emisiones netas en la cadena de suministro para el año 2050. El compromiso corporativo de Schneider estaba entre las primeras hojas de ruta sobre el aumento de 1,5 grados Celsius aprobados por Science Based Target Initiative (SBTi).

"La sostenibilidad está en el centro de todo lo que hacemos en Schneider, y la innovación digital es fundamental para abordar el desafío del cambio climático", afirmó Jean-Pascal Tricoire, director y CEO de Schneider Electric. "Avanzaremos más rápido hacia un mundo sostenible e inclusivo si lo hacemos juntos. Es por esto que nos unimos a The Climate Pledge, para ofrecer neutralidad de carbono".

La meta de Siemens es clara: todas las fábricas y edificios de todo el mundo alcanzarán una huella de cero emisiones netas de carbono para el año 2030. Para alcanzar este objetivo, Siemens se enfoca en cuatro palancas: contratación de energía renovable, mejora de la eficiencia energética, sistemas de energía descentralizados (p. ej.: fotovoltaicos en los techos de las fábricas) y la electrificación de su flota de automóviles. Además, Siemens ha iniciado un nuevo sistema de compensación que también se vincula a objetivos sostenibles, como los objetivos de reducción de emisiones de CO2.

"El cambio climático es uno de los mayores desafíos de la humanidad en nuestra era. Las empresas tienen que abrir camino hacia la reducción acelerada de emisiones. En septiembre de 2015, Siemens se convirtió en la primera compañía industrial global en comprometerse a alcanzar neutralidad en emisiones de carbono para nuestras operaciones globales para el año 2030. Hoy, volvemos a enfatizar nuestro compromiso con esta meta y esperamos unir fuerzas con las demás compañías de The Climate Pledge para ayudar a mejorar los esfuerzos globales", afirmó Joe Kaeser, presidente y CEO de Siemens AG.

"El Acuerdo de París estableció una hoja de ruta unificadora para que todos los países y todas las personas tomen medidas para abordar la crisis climática. El IPCC nos ha informado que no podemos calentar el planeta más allá de 1,5 grados Celsius y que cuanto más rápido alcancemos cero emisiones netas, mejor", afirmó Christiana Figueres, la exdirectora de cambio climático de la ONU y socia fundadora de Global Optimism. "Al unirse a The Climate Pledge, los firmantes no solo están haciendo una declaración de compromiso con el futuro, están fijando un camino para acciones significativas e inversiones que crearán trabajos, estimularán la innovación, regenerarán el ambiente natural y ayudarán a los consumidores a comprar mejor a partir de ahora. Así es como se ve el liderazgo al restablecer la economía global".

El año pasado, Amazon y Global Optimism cofundaron The Climate Pledge, un compromiso de llegar 10 años antes al Acuerdo de París y de cero emisiones netas de carbono antes de 2040. Once organizaciones ya han firmado The Climate Pledge, que incluyen las siguientes: Amazon, Best Buy, Infosys, McKinstry, Mercedes-Benz, Oak View Group, Real Betis, Reckitt Benckiser (RB), Schneider Electric, Siemens, y Verizon, y envían una señal importante de que habrá un rápido crecimiento en la demanda de productos y servicios que ayuden a reducir las emisiones de carbono. Para obtener más información, visite www.theclimatepledge.com.

Acerca de Amazon

Amazon se rige por cuatro principios: obsesión por el cliente en lugar de centrarse en el competidor, pasión por la invención, compromiso con la excelencia operativa y pensamiento a largo plazo. Los comentarios de los clientes, las compras en 1 clic, las recomendaciones personalizadas, Prime, Fulfillment by Amazon (Vender en Amazon), AWS, Kindle Direct Publishing, Kindle, las tabletas Fire, Fire TV, Amazon Echo y Alexa son algunos de los productos y servicios pioneros lanzados por Amazon. Para obtener más información, visite www.amazon.com/about.

Acerca de Global Optimism

Global Optimism existe para precipitar un cambio transformador en todo el sector. Lograr un futuro de cero emisiones no es un desafío lejano. Es uno que debemos encaminar por ahora. Cada evaluación científica muestra que, para cumplir el objetivo de cero emisiones netas para 2050, para mantener el calentamiento global por debajo de 1,5 grados Celsius, debemos reducir a la mitad nuestras emisiones entre 2020 y 2030. Solo es posible hacer frente a la crisis climática cuando todos, en todas partes, cumplen con su parte. Trabajamos con colectivos de ideas afines de todos los sectores que están dispuestos a invertir en las opciones necesarias para este viaje desafiante y afirmador de la vida. Para obtener más información, visite https://globaloptimism.com/.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20200925005488/es/

Contacts

Amazon.com, Inc.
Línea directa para los Medios de comunicación
Amazon-pr@amazon.com
www.amazon.com/p