U.S. Markets open in 3 hrs 39 mins

Bezos se convierte en el hombre más rico de la historia moderna

El patrimonio neto del fundador de Amazon (AMZN), Jeff Bezos, ya superó en 55.000 millones de dólares la del cofundador de Microsoft (MSFT) Bill Gates, convirtiéndolo en la persona más rica de la historia moderna.

Según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, el patrimonio de Bezos, de 54 años, alcanzó los 150.000 millones de dólares gracias a las subidas de las acciones de su empresa en el mercado de valores de Nueva York el lunes. Y nada menos que impulsado por el “Prime Day”.

“Es difícil incluso ponerlo en perspectiva”, dijo Michael Cole, CEO de Cresset Family Office. “Es un número tan asombroso”.

También te puede interesar: Qué sabemos de la vida cotidiana de Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo

Jeff Bezos se ha convertido en el hombre más rico de la historia moderna de la humanidad, según datos de Bloomberg. REUTERS/Lindsey Wasson

Bezos también ha superado a Gates en términos ajustados a la inflación.

La marca de 100.000 millones que Gates alcanzó brevemente en 1999 en el apogeo del boom de las empresas “puntocom” valdría unos 149.000 millones en dólares de hoy. Eso hace que el director ejecutivo de Amazon sea más rico que cualquier otra persona en la tierra desde al menos 1982, cuando Forbes publicó su primer ranking de riqueza.

Bezos cruzó el umbral de los 100.000 millones en momentos en que Amazon se preparaba para dar inicio a su evento de ventas de verano de 36 horas, el llamado Prime Day, que fue accidentado debido a los problemas técnicos que afectaron el sitio web y la aplicación móvil de la empresa.

El reinado de Bezos, sin embargo, puede ser efímero.

Las acciones de Amazon, que habían subido a un récord de 1.841,95 dólares la mañana del lunes, cayeron por la noticia, cerrando con un alza del 0,5% a 1.822,49 dólares. Luego siguieron descendiendo por debajo de los 1.800 en las operaciones extendidas después de que Netflix (NFLX). publicara resultados decepcionantes, lo que sacudió a los inversionistas del mercado tecnológico.

De cualquier modo, el valor neto de Bezos ha aumentado en 52.000 millones este año, más que la fortuna total de Jack Ma, presidente de Alibaba Group (BABA), y la persona más rica de Asia.

También pone la fortuna personal de Bezos a la distancia de los 151.500 millones controlados por la familia Walton, dueña de Walmart (WMT), la dinastía empresarial más rica del mundo.

Un informe de la Reserva Federal encontró que el 1% superior de las familias estadounidenses controlaba el 38,6% de la riqueza en los EEUU en 2016. El año pasado, Oxfam International descubrió que más del 80% de las ganancias económicas recayeron en el 1% de la población mundial.

Artículos relacionados que te pueden interesar:

El hombre más rico de todos los tiempos: Jakob Fugger

Los ricos más ricos y los pobres compitiendo con los robots: ¿es sostenible este capitalismo?

Aquí viven las personas más ricas del mundo