Anuncios
U.S. markets close in 1 hour 35 minutes
  • S&P 500

    5,049.39
    -12.43 (-0.25%)
     
  • Dow Jones

    37,776.24
    +41.13 (+0.11%)
     
  • Nasdaq

    15,864.57
    -20.45 (-0.13%)
     
  • Russell 2000

    1,974.81
    -0.90 (-0.05%)
     
  • Petróleo

    85.37
    -0.04 (-0.05%)
     
  • Oro

    2,406.60
    +23.60 (+0.99%)
     
  • Plata

    28.38
    -0.34 (-1.19%)
     
  • dólar/euro

    1.0622
    -0.0003 (-0.03%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6550
    +0.0270 (+0.58%)
     
  • dólar/libra

    1.2432
    -0.0014 (-0.11%)
     
  • yen/dólar

    154.6570
    +0.4400 (+0.29%)
     
  • Bitcoin USD

    62,584.93
    -879.75 (-1.39%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,820.36
    -145.17 (-1.82%)
     
  • Nikkei 225

    38,471.20
    -761.60 (-1.94%)
     

Biden combate el cambio climático y habla de impulso a empleos

(Bloomberg) -- El presidente Joe Biden firmó una serie de directivas para combatir el cambio climático, presentándolas como un impulso para el empleo en Estados Unidos. Argumentó que las mejoras en infraestructura y tecnología para frenar el calentamiento global agregarán millones de empleos.

“Hoy es el día del clima en la Casa Blanca, lo que significa que hoy es el día de los empleos en la Casa Blanca”, dijo Biden el miércoles, mientras revelaba medidas destinadas al cumplimiento de una promesa de campaña.

El anuncio fue el más reciente de una serie de acciones ejecutivas destinadas a revertir rápidamente algunas de las políticas más controvertidas de su predecesor, Donald Trump, quien rechazó los llamados para abordar el calentamiento global y retiró a EE.UU. del acuerdo climático de París.

Incluso al citar la posibilidad de más empleos a largo plazo, Biden también tomó medidas consideradas adversas por la industria de los combustibles fósiles, entre ellas detener nuevos arrendamientos petroleros y de gas natural en tierras federales, lo que provocó un desafío legal de la industria energética. Su Administración busca aprovechar las regulaciones federales y el poder adquisitivo para combatir el cambio climático.

PUBLICIDAD

“En mi opinión, ya hemos esperado demasiado para lidiar con esta crisis climática”, dijo antes de firmar las directivas que obligan al Gobierno federal a incorporar consideraciones sobre el cambio climático en todo, desde las compras federales hasta la seguridad nacional.

Las medidas que tomó el miércoles, dijo, “potenciarán el ambicioso plan de nuestra Administración para enfrentar la amenaza existencial del cambio climático”.

El cambio a métodos más limpios de transporte y generación de energía al tiempo que refuerza la propiedad e infraestructura de EE.UU. contra climas extremos por el cambio climático agregaría millones de “empleos sindicales bien remunerados”, dijo.

Las radicales medidas representan la incursión inicial de Biden para responder a una crisis que su Administración ha equiparado con la pandemia de coronavirus y la desigualdad racial sistémica. El presidente organizará una cumbre mundial sobre el clima el 22 de abril, que es el Día de la Tierra, y ordenó una revisión de los subsidios a los combustibles fósiles y los objetivos de emisiones.

“Es un caso en el que la conciencia y la conveniencia se cruzan”, dijo. “Cuando pienso en el cambio climático, pienso en las respuestas, pienso en los empleos”.

Compras de automóviles

La orden de Biden ordena a las agencias federales comprar energía y automóviles de cero emisiones, como vehículos eléctricos, como una forma de “aprovechar la huella del Gobierno federal y el poder adquisitivo para liderar con el ejemplo”, según una ficha técnica de la Casa Blanca.

La Administración Biden también planea crear nuevas comisiones gubernamentales centradas en el clima, la creación de empleos y la justicia ambiental. Biden establecerá un cuerpo de conservación civil centrado en el clima en la línea del programa creado por el presidente Franklin Delano Roosevelt durante la Gran Depresión.

Además, Biden se ha comprometido a conservar 30% de las tierras y aguas de EE.UU. para 2030 y revitalizar a las comunidades más afectadas por la contaminación. No está claro qué forma podrían tomar esas protecciones, pero la conservación podría implicar designar áreas como silvestres, refugios o monumentos nacionales, y separar esas tierras del desarrollo industrial o incluso el senderismo y otras actividades recreativas. El esfuerzo podría incluso abarcar tierras privadas, a medida que Biden solicita al Departamento de Agricultura que considere formas de fomentar prácticas agrícolas amigables con el clima que ayuden a almacenar carbono.

Grupos ambientalistas aplaudieron las medidas, diciendo que restablecerían bosques y humedales mientras reducían la producción de carbono.

Advertencias

Pero críticos, incluidas compañías de energía y legisladores de estados occidentales que podrían verse afectados por la congelación de los arrendamientos, advirtieron que las medidas resultarían en la pérdida de empleos.

El gobernador de Wyoming, Mark Gordon, republicano, dijo que las medidas del presidente “dividirán y alienarán a las comunidades estadounidenses de la clase trabajadora con las que el Gobierno de Biden se ha comprometido a unirse”.

“Está claro que el presidente Biden se ha rendido ante un fuerte segmento del Partido Demócrata que está presionando para exigir que todas las políticas y decisiones cumplan con una prueba de fuego del cambio climático, independientemente de las consecuencias”, dijo Gordon en un comunicado enviado por correo electrónico. “Hay soluciones bipartidistas disponibles que apoyan a las personas que trabajan en petróleo y gas en tierras federales y que reducen las emisiones carbono”.

Nota Original:Biden Marks U.S. Pivot From Trump on Climate by Talking Up Jobs

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2021 Bloomberg L.P.