Anuncios
U.S. markets close in 5 hours 50 minutes
  • S&P 500

    5,251.23
    +2.74 (+0.05%)
     
  • Dow Jones

    39,755.25
    -4.83 (-0.01%)
     
  • Nasdaq

    16,393.49
    -6.03 (-0.04%)
     
  • Russell 2000

    2,119.36
    +5.01 (+0.24%)
     
  • Petróleo

    82.32
    +0.97 (+1.19%)
     
  • Oro

    2,229.10
    +16.40 (+0.74%)
     
  • Plata

    24.72
    -0.03 (-0.13%)
     
  • dólar/euro

    1.0811
    -0.0019 (-0.17%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2060
    +0.0100 (+0.24%)
     
  • dólar/libra

    1.2641
    +0.0003 (+0.02%)
     
  • yen/dólar

    151.3010
    +0.0550 (+0.04%)
     
  • Bitcoin USD

    71,105.66
    +2,006.73 (+2.90%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,960.68
    +28.70 (+0.36%)
     
  • Nikkei 225

    40,168.07
    -594.66 (-1.46%)
     

Biden está a punto de repetir uno de los mayores errores de la presidencia de Obama

<p>TOPSHOT - Se ve una pintura de Abraham Lincoln mientras el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habla sobre la respuesta al Covid-19 en el Comedor Estatal de la Casa Blanca en Washington, DC el 26 de enero de 2021. - El número de casos confirmados de coronavirus en todo el mundo en El 26 de enero pasaron los 100 millones desde el inicio de la pandemia, según un recuento de AFP. </p> (Foto de MANDEL NGAN / AFP a través de Getty Images)

La administración de Joe Biden está a punto de repetir uno de los errores más profundos de la presidencia de Obama. Para mantener el apoyo, los políticos deben dejar muy claro cómo sus programas beneficiarán a los estadounidenses todos los días. Y al agrupar el alivio de COVID-19 en miles de millones sin nombre en lugar de inaugurar nuevos programas esenciales para erradicar la pandemia, el presidente está ignorando el ABC de las políticas públicas.

Eche un vistazo a la historia. No se puede negar que los programas alfabéticos del New Deal de FDR fueron diseñados a propósito para mejorar el sustento de los estadounidenses. Tanto si eras un aliado como un enemigo del enfoque de la administración para salvar al capitalismo de sí mismo, existía una estrategia inconfundible y comprensible.

Avance rápido a la respuesta de la administración de Barack Obama a la emergencia financiera de 2008, y recordará planes poco inspirados como "estímulo" - y más impopularmente "rescates" - para sistemas financieros que estaban al borde del colapso. Todo lo cual plantea la pregunta: ¿Cuándo nos volvimos tan faltos de imaginación en la construcción de políticas públicas?

PUBLICIDAD

El presidente Biden ha revertido algunas de las acciones ejecutivas más venenosas de Trump, pero estas difícilmente responden a la furiosa pandemia y desigualdad estadounidenses. Por lo tanto, avanza hacia el paquete de 1,9 billones de dólares, o el "Plan de rescate estadounidense". Es el sucesor del antepasado de la era Obama, Recuperación y reinversión estadounidenses, del que se derivaron muchas cosas buenas a pesar de la falta de comprensión pública. Al exigir una supermayoría de 60 votos a prueba de obstruccionismo, el ARP está actualmente muerto en el agua.

Pero con la mayoría de voto único de los demócratas, pueden usar la reconciliación presupuestaria, que requiere solo una mayoría simple, para el alivio integral del virus y otras leyes. Aquí es donde es fundamental nombrar y priorizar programas explícitamente. Si Joseph Robinette Biden quiere convertirse en JRB, como una tercera llegada de LBJ o FDR, esto es lo que puede despertar un nuevo amanecer de la salud y la seguridad económica estadounidenses.

Primero, y más desesperadamente, necesitamos una Administración de Progreso de Vacunas para producir vacunas por millones. Mediante la autorización de la Ley de Producción de Defensa, JRB puede autorizar que los productos farmacéuticos sigan fabricándolos hasta que todos estemos inmunizados. En todos los municipios y ciudades estadounidenses, necesitamos lugares de vacunación al aire libre, abastecidos no solo con vacunas, sino también con mascarillas de grado médico y paquetes desinfectantes.

Luego, una Autoridad del Valle Estadounidense y la Autoridad Urbana Estadounidense por un compromiso de infraestructura sin precedentes: instalar banda ancha de alta velocidad y energía eléctrica en todos los códigos postales del país, construir nuevos hospitales para las comunidades de ciudades y países afectados por el virus y emprender las acciones más ambiciosas de inversión en “aviones, trenes y automóviles” en la historia de Estados Unidos. Cuando la pandemia termine, puede ser un nuevo día en Estados Unidos.

Luego, existe una Ley de Seguridad Económica para cumplir con la promesa de una red de seguridad para todos los estadounidenses trabajadores, no solo los ancianos, que prevé pagos de estímulo para los desempleados y todos los que han sido desplazados financieramente desde o antes de la pandemia.

Necesitamos compromisos duraderos con trabajos bien remunerados para reconstruir los Estados Unidos durante la próxima década: un plan para vencer al COVID y estar preparados para todos los desafíos de salud futuros. Como señaló el epidemiólogo Gregg Gonsalves de la Escuela de Salud Pública de Yale sobre una de las propuestas de Biden, un FEMACorps previsto está limitado a solo jóvenes de 18 a 26 años y carece de una compensación competitiva.

La lista continúa: un Cuerpo de Conservación del Clima para descarbonizar y proteger las costas estadounidenses de sequías, inundaciones e incendios. Finalmente, necesitamos una Administración de Democracy Works para que los ciudadanos pongan fin a Citizens United, el gerrymandering y el dominio corporativo de nuestra política. Esta es la secuencia lógica: vacunas; infraestructura y clima; reforma democrática.

La nueva Casa Blanca ha enfatizado: “Actualmente nos enfrentamos a cuatro crisis convergentes: COVID-19, la crisis económica resultante, el cambio climático y la desigualdad racial. [En su primera] semana, el presidente Biden tomó medidas rápidas para combatir estos desafíos".

El senador Chuck Schumer definió con mayor precisión lo que está en juego en su primera entrevista nacional como líder de la mayoría. La enorme desigualdad económica y racial en Estados Unidos no es el resultado de la pandemia. Los nuevos programas no solo deberían estabilizar nuestro país sino también vigorizarlo de forma duradera.

Puede ser Joe Biden. O puede ser JRB. El momento de decidir es ahora.

Alexander Heffner es el presentador de The Open Mind en PBS

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Variantes de covid-19 en 14 países de las Américas y otra esperanza con vacuna NovaVax