Anuncios
U.S. markets open in 4 hours 12 minutes
  • F S&P 500

    5,306.00
    -2.25 (-0.04%)
     
  • F Dow Jones

    40,153.00
    +9.00 (+0.02%)
     
  • F Nasdaq

    18,488.25
    -15.50 (-0.08%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,135.60
    -2.80 (-0.13%)
     
  • Petróleo

    81.63
    +0.28 (+0.34%)
     
  • Oro

    2,213.10
    +0.40 (+0.02%)
     
  • Plata

    24.51
    -0.24 (-0.98%)
     
  • dólar/euro

    1.0782
    -0.0048 (-0.44%)
     
  • Bono a 10 años

    4.1960
    0.0000 (0.00%)
     
  • Volatilidad

    12.96
    +0.18 (+1.41%)
     
  • dólar/libra

    1.2591
    -0.0047 (-0.37%)
     
  • yen/dólar

    151.4800
    +0.2340 (+0.15%)
     
  • Bitcoin USD

    70,696.64
    +1,015.61 (+1.46%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,955.02
    +23.04 (+0.29%)
     
  • Nikkei 225

    40,168.07
    -594.66 (-1.46%)
     

Una de las "Big Four" se expande en la Argentina y contratará 600 empleados: cómo postularse

Muchas compañías están apostando por el talento argentino ahora que a nivel global su valor está en un nivel hipercompetitivo.

Muchas personas con títulos de educación superior, buen manejo de idiomas, ubicación en una zona horaria compatible con la de mercados desarrollados, como Estados Unidos, o complementaria a la de otros, como Australia, hacen que numerosas empresas hayan optado por ofrecer puestos remotos a los talentos locales con pago en moneda dura, complicando así la competencia por el capital humano para las firmas del Río de la Plata.

No obstante, no solo se trata de ser bueno, bonito y barato. Hay compañías que hacen apuestas de largo plazo en la Argentina y han lanzado búsquedas masivas para nutrir sus planteles locales con puestos efectivos o a plazo fijo.

La última en anunciar esta movida fue nada menos que EY, una de las firmas más importantes de análisis financiero y asesoramiento en contabilidad en todo el mundo. Junto con Deloitte, KPMG y PwC, está considerada una de las cuatro más grandes en su rubro (Big Four) a nivel global.

PUBLICIDAD

En ese marco, la división Global Delivery Services de EY anunció que contratará 600 profesionales en la Argentina este año. Según pudo confirmar iProfesional, esto llevará a la mencionada consultora a multiplicar su nómina un 35% en el país en 2022.

Global Delivery Services (GDS) ofrece sus servicios y centros de tecnología desde la Argentina para clientes del exterior. Está presente en 7 países (Argentina, China, Polonia, Filipinas, India, Hungría y el Reino Unido) y 18 ciudades.

"Son muchas las compañías apostando por el talento argentino por lo que vemos un mercado muy dinámico donde hay una gran oferta de trabajo para las personas con conocimiento de idiomas. Desde EY GDS trabajamos constantemente en nuestra propuesta de valor con un gran diferencial que es la posibilidad de trabajar en proyectos globales con mucha exposición, lo que implica una gran escuela y crecimiento para quienes trabajan con nosotros.", señaló Christian López, EY GDS Argentina Talent & Acquisition Leader.

Qué busca y qué ofrece EY

Las vacantes en la mencionada consultora son muchas y de variada naturaleza.

Por un lado, las posiciones requeridas en el área de tecnología son para

  • DevOps,

  • Desarrolladores,

  • Arquitectos de Soluciones,

  • Ingenieros y

  • científicos de datos.

Para el resto de las unidades de negocio de GDS las búsquedas son de profesionales de ciencias económicas, abogacía, ingenierías varias, recursos humanos, líderes de proyectos, entre otros.

"Buscamos profesionales con distintos niveles de experiencia, desde juniors hasta niveles de dirección, con conocimientos de diferentes idiomas (Alemán, Francés, Italiano y Portugués principalmente), con competencias de inglés en todos los casos. Perfiles con background en distintas disciplinas y profesiones. Personas curiosas, con ganas de aprender de manera sostenida y sumarse a proyectos desafiantes locales e internacionales. Gente con habilidades para adaptarse a los cambios constantes, mentalidad 'agile' y que quieran sumarse a la era de la transformación digital", describió Maria Del Cioppo, EY GDS Argentina Talent Leader.

En todos los casos, según pudo saber iProfesional, los beneficios que EY ofrecerá a las personas seleccionadas incluyen "posibilidades de crecimiento en proyectos globales (trabajando con profesionales de todas partes del mundo), medicina prepaga de primer nivel, descuentos en gimnasios, universidades, hoteles, planes de bienestar, licencias extendidas para madres y padres, políticas de flexibilidad, regalos por antigüedad, Navidad o acontecimientos personales. La empresa promete también "una gran variedad de iniciativas de Diversidad & Inclusión y Responsabilidad Corporativa."

Cómo postularse

Los interesados pueden postularse online a las búsquedas de EY Argentina
Los interesados pueden postularse online a las búsquedas de EY Argentina

Los interesados pueden postularse online a las búsquedas de EY Argentina

Las vacantes abiertas en EY pueden conocerse en el área de carreras de la página web de GDS

Asimismo, quienes quieran postularse a alguna de dichas vacantes, pueden hacerlo enviando un email de presentación con datos relevantes y CV al área de atracción de talento de EY.

Gigante de Wall Street caza talento en Argentina

Además de EY este año habrá otras grandes compañías poniendo el ojo en los talentos contables y financieros de la Argentina, siempre que tengan buen manejo de idioma.

Por caso, la multinacional norteamericana de servicios financieros J.P. Morgan confirmó que en 2021 incrementó en 1.145 personas sus contrataciones en la Argentina, y este año tendrá abiertas unas 300 búsquedas de personal por mes.

J.P. Morgan quiere llegar a tener 3.000 colaboradores en la Argentina este año
J.P. Morgan quiere llegar a tener 3.000 colaboradores en la Argentina este año

J.P. Morgan quiere llegar a tener 3.000 colaboradores en la Argentina este año

Desde su Buenos Aires Corporate Center, exporta servicios internos de Finanzas, Créditos, investigación económica, desarrollo tecnológico, ciber seguridad, legales, entre otros, fundamentalmente para Estados Unidos, Europa y América Latina. Esa división está buscando llegar a los 3.000 colaboradores en su nómina para fines del 2022.

"El talento de nuestros colaboradores en Argentina y el valor agregado de nuestro Corporate Center en Buenos Aires propicia a que se redoble la apuesta de la compañía en el país. Nos enorgullece estar generando más de 100 puestos de trabajo por mes, brindando oportunidades y apostando por jóvenes que buscan desarrollar su carrera profesional en una empresa con grandes posibilidades como J.P. Morgan", afirmó Facundo Gómez Minujín, presidente de J.P. Morgan para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia y General Counsel para J.P. Morgan Latin America.

De cara al próximo año, se mantendrá el actual promedio de 300 posiciones abiertas mensualmente, mientras que el volumen estimado de contrataciones será similar al de 2021, con el objetivo de un total de 1300 oportunidades laborales para todos los niveles de seniority. "La compañía planea seguir expandiéndose y continuar trabajando en estrategias para contratar y desarrollar talento diverso", indicaron.