En este artículo:
El bitcoin subió un 6,7% durante el fin de semana y superó los 81.000 dólares (76.000 euros) por primera vez en la historia durante la sesión asiática del lunes, en medio del optimismo de que una Administración Trump beneficiará a las criptodivisas. Otras criptodivisas también experimentaron un repunte generalizado: Ethereum subió un 8% y Cardano se disparó más de un 30%. Los inversores de bitcoin han estado acumulando activos relacionados con Bitcoin, esperando que las regulaciones de criptodivisas de EE. UU. sean más favorables bajo una administración Trump que bajo el presidente Joe Biden.
Bitcoin se disparó antes y después de la victoria de Trump en las elecciones estadounidenses, y su precio se disparó un 35% en un mes y un 94% en lo que va de año, en gran parte atribuido al llamado "comercio de Trump".
Una cifra de seis dígitos podría no estar lejos
El presidente electo se ha mostrado notablemente a favor de la criptodivisa, prometiendo en la conferencia Bitcoin 2024 convertir a Estados Unidos en "la criptocapital del planeta" y posicionar a Bitcoin como una superpotencia global. Trump también se comprometió a destituir al presidente de la Comisión del Mercado de Valores (SEC), Gary Gensler, prometiendo "nombrar a un presidente de la SEC que construya el futuro, no que bloquee el futuro" si es reelegido.
Related
-
El bitcoin se dispara a máximos históricos: los mercados intuyen la victoria de Trump
-
El bitcoin roza máximos ante la perspectiva de que Trump gane las elecciones en EE.UU.
Bitcoin se ha movido en un rango entre los 50.000 dólares (47.000 euros) y los 70.000 dólares (65.000 euros) desde marzo, a pesar de acontecimientos favorables como la aprobación de un ETF (un fondo que cotiza en bolsa) de Bitcoin por la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC) en febrero y el evento Bitcoin Halving en abril. Su precio se disparó a un nuevo máximo de más de 75.000 dólares (70.000 euros) el día de las elecciones de la semana pasada, lo que sugiere que los flujos de entrada se han recuperado y han dado lugar al impulso de ruptura.
Josh Gilbert, analista de mercado de eToro, espera que el impulso continúe y empuje su precio hacia una cifra de seis dígitos "en unos pocos meses", añadiendo que las entradas en los ETF de bitcoin aumentaron a un ritmo diario récord la semana pasada. También mencionó que este tipo de repunte puede desencadenar acciones de búsqueda de beneficios por parte de clientes minoristas, como se vio en la última oleada alcista de 2021.
Riesgos futuros
Mientras que algunos analistas predicen que bitcoin podría alcanzar los 100.000 dólares (92.000 euros), otros advierten de que las políticas arancelarias de Trump podrían reavivar las presiones inflacionistas, lo que podría pesar en los mercados de criptodivisas. Trump declaró recientemente: "La palabra más bonita del diccionario es arancel", durante un acto en el Club Económico de Chicago. Las criptodivisas se consideran una clase de activos alternativos, que se benefician de un entorno monetario expansivo con una liquidez adecuada, especialmente durante un ciclo de recorte de tipos de los bancos centrales.