U.S. markets close in 6 hours 18 minutes

La escalofriante campaña no oficial de Black Mirror: la sexta temporada es el mundo real

Hace tan solo unos meses vivíamos nuestras vidas con total normalidad y las historias de pandemias las asociábamos a otras realidades que no eran la nuestra: las grandes plagas medievales o las películas de ciencia-ficción.

Sin embargo, las imágenes que nos está dejando la crisis sanitaria mundial por momentos parecen sacadas de un episodio de Black Mirror. Unos estudiantes de la Escuela de Creativos Brother de Madrid han pensado lo mismo y han realizado una campaña para lo que sería una sexta temporada de la serie, con un escalofriante detalle: esta vez, los hechos son reales.

Vía Brother Ad School Madrid

Con miles de muertos alrededor del mundo por coronavirus y aún tratando de encajar cómo va a ser nuestra vida cotidiana a partir de ahora, con todos los rostros con los que nos cruzamos cubiertos por mascarillas, hay momentos en los que parece que estamos viviendo una distopía hecha realidad.

Es difícil no pensar en Black Mirror, la serie que arrasó en Netflix a base de presentar escenarios distópicos que asustaban porque no eran descabellados: futuros no tan lejanos en los que se exploraban las consecuencias del desarrollo de las tecnologías y los cambios sociales que ya están teniendo lugar.

Quizá por eso no ha tardado en viralizarse esta campaña, ideada por los estudiantes Tito Rocha y Rubén de Blas, en la que imaginan una sexta temporada de la serie que está disponible ya, en directo, en todas partes.

¿Y qué hay del reparto de la serie? Lo sentimos mucho, pero el personaje...eres tú. Los carteles consisten en un espejo con un marco negro que coloca a quien pase por delante y se refleje en el centro de la acción. En palabras de los autores, “en Netflix la quinta temporada es la última que puedes ver. La sexta está ocurriendo en el mundo real”.

Vía Brother Ad School Madrid

Más historias que te pueden interesar: