Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,254.35
    +5.86 (+0.11%)
     
  • Dow Jones

    39,807.37
    +47.29 (+0.12%)
     
  • Nasdaq

    16,379.46
    -20.06 (-0.12%)
     
  • Russell 2000

    2,124.55
    +10.20 (+0.48%)
     
  • Petróleo

    83.11
    -0.06 (-0.07%)
     
  • Oro

    2,254.80
    +16.40 (+0.73%)
     
  • Plata

    25.10
    +0.18 (+0.74%)
     
  • dólar/euro

    1.0776
    -0.0017 (-0.16%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2060
    +0.0100 (+0.24%)
     
  • dólar/libra

    1.2623
    +0.0001 (+0.01%)
     
  • yen/dólar

    151.3600
    -0.0120 (-0.01%)
     
  • Bitcoin USD

    69,863.98
    -549.37 (-0.78%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,952.62
    +20.64 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    40,369.44
    +201.37 (+0.50%)
     

Black Widow: diferencias entre el cómic y las películas, y explicación escena postcréditos

Black Widow: diferencias entre el cómic y las películas, y explicación escena postcréditos
Black Widow: diferencias entre el cómic y las películas, y explicación escena postcréditos

Editorial: Cine / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Actualmente, Black Widow es uno de los personajes más emblemáticos y queridos por los fans. Esto se debe a su protagonismo en el Universo Cinematográfico de Marvel, incluso con una reciente cinta en solitario que nos relata más sobre su historia.

Originalmente, la idea era que Black Widow fuera una villana secundaria de Iron Man, así que... ¿cómo pasó de ser un personaje serie B a una Vengadora relevante? ¿Cuál es su origen? Quédate en LEVEL UP, ya que aquí te lo explicaremos.

Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP - CONSIGUE LA TUYA AQUÍ

PUBLICIDAD

Natalia Alianovna Romanova fue creada por Stan Lee, Don Riko y Don Heck en 1964, y apareció por primera vez en el cómic Tales of Suspense #52, donde era una villana secundaria del Hombre de Hierro.

Tales of Suspense #52
Tales of Suspense #52

A diferencia de lo que vemos en las películas, Black Widow nació en el seno de una familia de la realeza rusa a fines de la década de 1920, quedó huérfana tras un ataque nazi y fue adoptada por un soldado ruso llamado Iván Petrovich. En el Universo Cinematográfico de Marvel, Natasha nació a mediados de la década de los 80, y no tiene relación con la realeza rusa ni con Iván Petrovich.

Origen de Natalia en los cómics
Origen de Natalia en los cómics

En los cómics, Iván entrenó física y mentalmente a la pequeña Natalia, y los resultados lograron captar la atención del gobierno ruso y diversas organizaciones terroristas. Todo escaló hasta que Natalia fue raptada por la organización criminal conocida como La Mano, quienes lavaron el cerebro para convertirla en su principal asesina.

Natalia rescatada por Iván, Wolverine y el Capitán América
Natalia rescatada por Iván, Wolverine y el Capitán América

Afortunadamente, Iván, Wolverine y el Capitán América la rescataron. Más adelante, Natalia decidió entrar en el programa militar soviético Viuda Negra en La Habitación Roja, para mejorar todas sus habilidades como asesina y espía.

Si ya viste Black Widow, sabrás que Natasha se integra al programa soviético Viuda Negra desde niña y en contra de su voluntad.

Suscríbete a Disney+DISPONIBLE AQUÍ

En los cómics, este programa es una evolución del extinto proyecto Soldado del Invierno, donde el propio Bucky Barnes entrenó a Natalia y tuvo un amorío con ella. Durante este periodo, Natalia fue inyectada con una variante del suero del supersoldado, el cual le otorga regeneración acelerada, factor que explica por qué no envejece.

Bucky y Natalia juntos
Bucky y Natalia juntos

Para entender por qué Natalia es una máquina de matar piensa que, además del suero del supersoldado, entrenó durante años con la KGB. De acuerdo con los cómics y el sitio oficial de Marvel Comics, Natalia domina especialidades, como judo, aikido, karate, savate y boxeo, además de ser una acróbata impecable.

A diferencia de los cómics, en el UCM Natasha no tiene habilidades especiales o superpoderes, ni mucho menos fue inyectada con una variante del suero del supersoldado. Además, la edad de cada versión del personaje es distinta: en los cómics tiene más de 80 años, mientras que en las películas tiene poco más de 30.

Natalia se graduó como Black Widow para servir a la KGB y comenzar su vida como espía. Cuando trabajaba para el gobierno soviético, conoció a Alexei Shostakov, es decir, Red Guardian, el supersoldado de la Unión Soviética, con quien se casó. En la reciente cinta de Black Widow, vemos por primera vez a Red Guardian, pero en lugar de ser un interés amoroso de Natasha, funge como una figura paterna.

Red Guardian y Black Widow fueron pareja en los cómics
Red Guardian y Black Widow fueron pareja en los cómics

Sigamos con la historia de Natalia. El gobierno ruso le ordenó infiltrarse en territorio estadounidense para asesinar al profesor Anton Vanko (el villano Crimson Dynamo) por haber desertado, pero Tony Stark la detuvo. Las cosas no se quedaron ahí, y para vengarse de Iron Man y derrotarlo, Natalia reclutó a un arquero novato llamado Clint Barton, mejor conocido como Hawkeye.

Black Widow y Hawkeye se enfrentan a Iron Man
Black Widow y Hawkeye se enfrentan a Iron Man

Al ser derrotados por Iron Man, Natalia deserta de Rusia y se enamora de Clint, quien poco después se une a Los Vengadores, junto con los gemelos Maximoff.

Hawkeye se une a los Vengadores con Wanda y Pietro Maximoff
Hawkeye se une a los Vengadores con Wanda y Pietro Maximoff

Con el fin de redimirse, Natalia se unió a Los Vengadores en Avengers #111 de 1973 y, posteriormente, se alistó en la agencia de espionaje estadounidense S. H. I. E. L. D.

Avengers #111 (1973)
Avengers #111 (1973)

En el UCM, Natalia escapa del programa Viuda Negra, se enlista con S. H. I. E. L. D., y se vuelve la mano derecha de Nick Fury. Posteriormente, se convirtió en fundadora de Los Vengadores.

Natasha como miembro fundador de Los Vengadores
Natasha como miembro fundador de Los Vengadores

En los cómics, los fundadores originales de Los Vengadores son Iron Man, Hulk, Thor, Wasp y Ant Man. Como ves, ni Black Widow ni el mismísimo líder del grupo, el Capitán América, son parte del primer grupo de estos personajes.

Miembros fundadores de Los Vengadores en Avengers #1 (1963)
Miembros fundadores de Los Vengadores en Avengers #1 (1963)

Con el paso del tiempo, el personaje cobró popularidad entre los lectores, y pasó por varios equipos de Marvel, como los mencionados Vengadores, Las Libertadoras, Los Campeones y Marvel Knights, donde conoció a uno de sus más grandes amores: Daredevil.

Gracias a dicha popularidad, Marvel Studios decidió introducir a Natasha Romanoff en el Universo Cinematográfico de Marvel en Iron Man 2.

Otra cosa que debes saber es que el nombre Black Widow no ha sido exclusivo de Natalia Romanova, ya que personajes como Mónica Chang, exesposa de Nick Fury en el universo Ultimate y Jessica Drew, Spider-Woman, del mismo universo, también han portado el manto de Black Widow. Lo que sí es que la más importante es Yelena Belova, a quien vimos en la pantalla grande interpretada por Florence Pugh en la cinta de Black Widow como la hermana no sanguínea de Natasha. Posiblemente ella tome la batuta para convertirse en la nueva Viuda Negra del UCM.

Yelena Belova
Yelena Belova

Yelena nunca fungió como hermana para Natasha en los cómics, sino como una de las chicas reclutadas para el programa Viuda Negra del gobierno ruso; sin embargo, destacó y rivalizó en habilidades con la propia Natalia Romanova. Eventualmente, tras la muerte de Natalia a manos de HYDRA, Yelena adoptó el rol de Black Widow para honrar la memoria de Romanova.

Como sabes, en los cómics todo aquel que muere revive (con excepción del tío Ben), así que Natalia regresó a la vida y, una vez más, adoptó el rol de Viuda Negra.

Ahora veamos qué rayos sucedió al final de Black Widow con la escena postcréditos de la cinta y qué significa para el futuro del UCM.

Yelena está en la tumba de Natasha, quien se sacrificó en Avengers Endgame para obtener la gema del alma. En ese momento llega la Contessa Valentina Allegra La Fontaine, a quien vimos en la serie Falcon and the Winter Soldier.

Valentina La Fontaine junto a Yelena en la tumba de Natasha
Valentina La Fontaine junto a Yelena en la tumba de Natasha

En los cómics, este personaje ha sido agente y espía en S. H. I. E. L. D., e incluso un interés amoroso de Nick Fury. Aunque también ha trabajado para organizaciones criminales como la agencia terrorista rusa HYDRA, donde fue conocida como Madame Hydra o Leviatán.

Valentina La Fontaine en los cómics
Valentina La Fontaine en los cómics

En lo poco que hemos visto de este personaje en el UCM, parece estar interesada en ciertos sujetos de habilidades excepcionales, como la propia Yelena o John Walker, el U. S. Agent. Posiblemente esto se deba a que quiere unir a un grupo que contrarreste a Los Vengadores, y eso da indicios de que veremos a una posible alineación de los Thunderbolts, que básicamente son como el Suicide Squad de Marvel o los Dark Avengers en el UCM.

Podríamos ver a los Dark Avengers o los Thunderbolts en el MCU
Podríamos ver a los Dark Avengers o los Thunderbolts en el MCU

La escena postcréditos nos deja entrever que Yelena trabaja para Valentina, quien le indica que su siguiente blanco a eliminar es, nada más y menos, que Clint Barton, Hawkeye. La razón es que él causó la muerte de Natasha.

Es posible que esto se resuelva en la serie próxima a estrenarse de Hawkeye para Disney+. Quizá Clint y Yelena se enfrenten, pero también pueden unirse una vez que Yelena sepa la verdad sobre la muerte de Natasha.

El nuevo blanco de Yelena es Hawkeye
El nuevo blanco de Yelena es Hawkeye

Aún no está confirmada la aparición del personaje Yelena en la serie de Hawkeye, pero no sería descabellado verla. Todo parece indicar que Kevin Feige y Marvel Studios buscan que Yelena cubra el nuevo rol de Black Widow para futuras entregas de Los Vengadores o incluso, que tenga proyectos en solitario. Solo el tiempo lo dirá.

¡Perfecto! Esto es todo lo que debes saber y tener en cuenta respecto a Black Widow, tanto con el personaje como en la película. Definitivamente, esta cinta dio un cierre honorífico para el personaje, y abrió posibilidades completamente nuevas y prometedoras para Yelena Belova.

¿Qué opinas? ¿Te gustó la nueva película de Black Widow? ¿Ya sabías todo lo que te contamos? Déjanos saber en los comentarios.

Mantente superinformado aquí, en LEVEL UP.