BMV sube por datos de China

Ricardo Jiménez MÉXICO, D.F., noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- El mercado bursátil mexicano presentó una ganancia cercana al 1.0% en las operaciones de este jueves, gracias al ánimo de la mayoría de los inversionistas tras los datos económicos positivos anunciados por el gobierno de China, además del repunte observado en los títulos de América Móvil y de la minorista Wal-Mart.

En ese sentido, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) experimentó un avance de 0.87%, equivalente a un repunte de 364.29 unidades, por lo que el principal indicador de la bolsa se estableció en los 42 mil 032.35 puntos, concentrándose los mayores incrementos en las acciones de la telefónica América Móvil con 1.74% a 15.75 pesos, la tienda minorista Walmex con 1.67% a 40.35 pesos y Axtel con 13.25% a 2.66 pesos.

Por su parte, el peso mexicano no presentó grandes cambios por el escaso volumen de negociación, derivado del cierre de operaciones en EU, bajo ese escenario, las cotizaciones al mayoreo finalizaron en un precio de 13.0163 pesos, frente al cierre previo (13.0499 pesos), significó una apreciación de 0.26%.

- Reporte bursátil y financiero El índice adelantado de la Zona Euro (ZE) correspondiente a noviembre del presente año, disminuyó a 45.7 puntos, luego de que las expectativas estaban pronosticadas en una cifra de 46.0 puntos, mientras el sector manufacturero registró un nivel de 46.2 puntos.

Es importante señalar que abajo de los 50 puntos significa que la economía se encuentra en recesión.

OTROS ELEMENTOS DEL REPORTE BURSÁTIL Y FINANCIERO: http://www.eluniversal.com.mx/finanzas/index.html

Cargando...

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.