La BMV suspende acciones de Homex

México, 27 Feb. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió las acciones de la desarrolladora de vivienda Homex, debido a que la empresa informó al mercado que no entregaría en tiempo su reporte de resultados al cuarto trimestre de 2014.

En los primeros minutos de operación de la jornada de este jueves se presentaron movimientos inusitados en la cotización de los valores representativos del capital social de la emisora, identificados con clave de cotización “HOMEX”.

Las acciones de Homex en el mercado de renta variable presentaban una caída de 16.89 por ciento cuando fueron suspendidas (a las 8:41 horas), para cotizarse en un precio de 3.15 pesos por título.

El centro bursátil consideró que las razones que expuso la empresa para no presentar la información trimestral no representan una justificación suficiente.

“Considerando lo anterior y para evitar condiciones desordenadas, las BMV determinó suspender la cotización de tales valores hasta en tanto dicha emisora reporte la información faltante”.

La Bolsa de Valores precisó que la víspera Homex envió un Aviso de Extemporaneidad en el cual informaba que publicaría su reporte de resultados al cuarto trimestre de 2013 a más tardar el día 28 de marzo de 2014.

Explicó que la medida se fundamenta en la Ley del Mercado de Valores, con relación al artículo 45 de las Disposiciones de carácter general aplicables a las emisoras de valores y a otros participantes del mercado de valores, emitidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y por las disposiciones 10.012.00 y en su reglamento interior.

NTX/AUT/ERH

Cargando...

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.