U.S. Markets open in 6 hrs 32 mins

El BMW iNext de producción, cazado en la nieve

feedback@motor1.com (José A. Guzmán)

El vehículo ecológico, con carrocería SUV, prosigue su fase de desarrollo.

La labor de nuestros fotógrafos espía no cesa. En esta ocasión, la 'víctima' ha sido un prototipo del futuro BMW iNext, el próximo SUV eléctrico del fabricante bávaro, circulando por las nevadas carreteras suecas.

El video que acompaña a la noticia te permitirá contemplar, durante varios minutos, el dinamismo del vehículo, con numerosas aceleraciones y algunas curvas de alta velocidad.

BMW iNext, el futuro BMW X5 eléctrico

Debemos recordarte que el protagonista de esta noticia nace del ejercicio de diseño BMW Vision iNext, que adelantaba las líneas maestras de sus futuros vehículos eléctricos.

A pesar del camuflaje, la mula de pruebas parece tener un aspecto bastante parecido al de un modelo de producción definitivo. Sin embargo, para conocer su aspecto exterior definitivo, todavía tendremos que esperar un tiempo más.

BMW sigue ampliando su familia de modelos eléctricos

También es de esperar que el modelo definitivo prescinda de elementos vistos en el concept car, como las cámaras laterales, en lugar de espejos retrovisores.

Otros detalles, como las ópticas de diodos luminosos, con un diseño muy perfilado, el parabrisas panorámico o la parrilla de exageradas proporciones, parece ser que se mantendrán en el modelo de producción.

BMW Vision iNEXT 2021

Tal y como se mencionaba en un comunicado de prensa de BMW, "el frío representa un desafío, sobre todo, para el motor eléctrico, la batería de alto voltaje y el sistema de refrigeración del BMW iNext".

De igual forma, los ingenieros de pruebas también conceden especial importancia al sistema de gestión de energía eDrive. "Analizan la forma en que las temperaturas extremas afectan a la forma de recarga del sistema de almacenamiento de energía, cómo se transfiere la electricidad al motor eléctrico, cómo se suministra energía al sistema eléctrico y cómo responden los sistemas de calefacción y aire acondicionado", se podía leer.

BMW Vision iNEXT 2021

El iNext, que podría terminar denominándose i5, será el equivalente eléctrico del BMW X5, en términos de dimensiones. Será el vehículo tecnológicamente más avanzado de la marca bávara, cuando se presente en 2021. Pero antes de que eso suceda, la compañía alemana estrenará los iX3 e i4, en 2019 y 2020, respectivamente.

Fuente: CarPix