U.S. Markets open in 2 hrs 16 mins

BMW X5 M, los chicos de Abu Dhabi Motors nos vuelven a sorprender

feedback@motor1.com (José A. Guzmán)
BMW X5 M transformado Abu Dhabi Motors

El habitáculo, repleto de cuero rojo, es tan llamativo como el exterior del todocamino alemán.

Cuando estamos a punto de conocer el próximo BMW X5 M, nuestro concesionario favorito de la marca bávara, Abu Dhabi Motors, ha fijado su interés en la generación que acaba de ser sustituida, para transformar una unidad, dotándola de numerosos elementos de personalización. Como habrás imaginado, el todocamino bávaro luce un aspecto apabullante, incluso demasiado exagerada para muchos conductores.

BMW X5 M transformado Abu Dhabi Motors

Si pasamos a detallar esos cambios, en la parte delantera, el X5 exhibe un capó, con tomas de ventilación de gran tamaño, firmado por el especialista Manhart. En la parte central del mismo, observamos una pequeña joroba, además de lamas negras, en la citadas tomas de ventilación.

El color negro también está presente en la parrilla, detalle que consigue una sensación de contraste con el blanco que viste la carrocería. Los otros tonos típicos de BMW, como son el azul claro, el azul oscuro y el rojo, también están presentes en la parte baja del paragolpes frontal, además de unas franjas que recorren el lateral y que llegan hasta el paragolpes trasero.

También te podría interesar

BMW X5 M, con un aspecto abrumador

Este X5 M modificado también equipa un conjunto de llantas de aleación de AC Schnitzer. Tienen un diseño de cinco pares de radios negros, en combinación con los aros en blanco, igual que la carrocería, aunque te confesaremos que esta es la parte que menos nos atrae del vehículo alemán.

En la zaga, podemos apreciar la aportación de Akrapovic, destacando el sistema de escape específico, el difusor trasero, así como diferentes adornos realizados con fibra de carbono.

El interior es casi tan llamativo como el exterior. La tapicería cuero rojo fija nuestra atención y las costuras en hilo de color carmesí contrastan con los paneles de las puertas o la parte baja del salpicadero en negro.

En el apartado mecánico, el BMW X5 M a la venta en el concesionario de Abu Dhabi Motors no hace mención respecto a modificaciones en el motor. De esta forma, lo más probable que nos encontremos debajo del capó es el conocido bloque 4.4 V8 biturbo, con 575 CV de potencia y 750 Nm de par motor máximo.

La transmisión automática con convertidor de par BMW M Steptronic, de ocho velocidades, junto con el sistema de tracción integral xDrive, son los encargados de 'domar' semejante caballería. Además, hasta que se comercialice el nuevo BMW X5 M 2019, nuestro protagonista es capaz, oficialmente, de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos.

Fuente: BMW Abu Dhabi Motors, a través de Facebook