U.S. markets open in 3 hours 9 minutes

Bob Iger, director general de Disney, deja su cargo

Pedro Pérez Cesari
Bob Iger, director general de Disney, deja su cargo

Un importante cambio se acaba de anunciar en Disney. Bob Iger, quien hasta hoy fungía como presidente y director general de la compañía, abandonó su cargo directivo.

Compra Star Wars Jedi Deluxe Edition

Como informa The Verge, Bob Iger dejará su cargo como director general con efecto inmediato, pero permanecerá como presidente hasta finales de 2021. Con esto, el nuevo director general de Disney será Bob Chapek, quien fungía como director de Disney Parks, Experiences and Products, cargo en el que supervisaba los lugares donde las franquicias de Disney “cobran vida”.

“Con el exitoso lanzamiento del negocio directo al consumidor de Disney y la integración de Twenty-First Century Fox llevándose a cabo, creo que es el mejor momento para cambiar a un nuevo director general”, mencionó Iger. “Tengo completa confianza en Bob y estoy emocionado por trabajar cerca de él durante los próximos 22 meses conforme asume su nuevo rol y se mete profundamente en los negocios y operaciones multifacéticas y globales de Disney, mientras yo me concentro en los proyectos creativos de la aventura”.

Que Bob Iger anunciara la salida de su cargo no debe sorprender a nadie, después de todo, en abril de 2019, el directivo anunció su intención de retirarse. Cabe mencionar que su contrato con Disney termina en 2021, por lo que sí honrará el resto de su contrato.

¿Qué pasará con los videojuegos de Disney?

Hay que mencionar que, hasta ahora, Chapek no ha mostrado una postura sobre su estrategia para el mudno de los videojuegos.

Dicho lo anterior, comentarios recientes de otros miembros de la compañía indican que la intención de Disney es seguir cediendo sus propiedades a talentosos estudios. Eso sí, entregando una libertad similar a la que tuvieron proyectos como Marvel’s Spider-Man y Star Wars Jedi: Fallen Order.

Nos mantendremos pendientes sobre la futura estrategia de Disney y te informaremos si algún cambio es revelado.

¿Buscas más noticias relacionadas con Disney? Las encontrarás aquí.