Anuncios
U.S. markets close in 1 hour 15 minutes
  • S&P 500

    5,250.03
    +1.54 (+0.03%)
     
  • Dow Jones

    39,760.58
    +0.50 (+0.00%)
     
  • Nasdaq

    16,366.30
    -33.22 (-0.20%)
     
  • Russell 2000

    2,123.00
    +8.65 (+0.41%)
     
  • Petróleo

    83.13
    +1.78 (+2.19%)
     
  • Oro

    2,239.70
    +27.00 (+1.22%)
     
  • Plata

    24.92
    +0.17 (+0.70%)
     
  • dólar/euro

    1.0794
    -0.0035 (-0.32%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2060
    +0.0100 (+0.24%)
     
  • dólar/libra

    1.2620
    -0.0018 (-0.14%)
     
  • yen/dólar

    151.3860
    +0.1400 (+0.09%)
     
  • Bitcoin USD

    70,780.89
    +2,122.24 (+3.09%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,952.62
    +20.64 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    40,168.07
    -594.66 (-1.46%)
     

Copa Libertadores: Boca fue más, lo tuvo, pero no pasó del empate 1 a 1 frente a Corinthians

Benedetto cruza el derechazo que será el empate 1-1 de Boca
Mauro Alfieri

Boca cerró el partido con una mueca de desencanto. No consiguió el objetivo del triunfo que lo hubiera dejado en el primer puesto del Grupo E, conservado por este Corinthians que mostró más capacidad de lucha que fútbol. El 1-1 ante un rival que jugó los últimos 30 minutos (incluidos los siete adicionados) fue un premio exiguo para un Boca que fue superior y creo las situaciones de gol suficientes para llevarse el triunfo.

Ahora, la definición se trasladará a la última fecha, cuando Boca recibirá a Deportivo Cali. Y de acuerdo al resultado del partido del jueves entre el Cali y Always Ready, es posible que Boca necesite vencer a los colombianos para clasificarse a los octavos de final. Más difícil será finalizar en el primer puesto, que da la posibilidad de ser local en los desquites en la etapa decisiva.

Más satisfecho con el rendimiento futbolístico que con el resultado, ahora Boca se enfocará en la final del domingo ante Tigre por la Copa de la Liga. Luego, el jueves próximo, recibirá al Cali. Una semana de definiciones.

PUBLICIDAD

Benedetto: “Es vergonzoso”

Tras el partido, Darío Benedetto, con las pulsaciones aceleradas, hizo un balance: “No nos vamos conformes por el resultado, pero sí por el rendimiento. Fue una vergüenza; el partido estuvo 12 minutos parado y solo dan siete minutos. Vergonzoso. Pero bueno, el vestuario está bien, unido como siempre. Más de lo hicimos fue imposible ante un equipo que con 10 se metió todo atrás”.

No hubo festejo al final; Boca sintió que debió llevarse algo más
Mauro Alfieri


No hubo festejo al final; Boca sintió que debió llevarse algo más (Mauro Alfieri/)

ST ‘46: ¡¡Increíble lo que perdió Salvio!!

Todos se agarraron la cabeza. Nadie lo podía creer. Salvio, llegando desde atrás, frente al arco, cabecea desviado. Increíble. Romero había metido un estupendo desborde por la izquierda para tirar el centro. Fue una noche de desencuentros la del Toto con el arco rival. Boca lo lamentó.

ST ‘42: Empuje en el final

Boca trata de no perder la línea de una búsqueda ordenada, con circulación para encontrar al compañero mejor ubicado. No es sencillo porque el reloj apura y Corinthians tarda una eternidad cada vez que debe reanudar el juego. El referí adiciona siete minutos, pero Battaglia le protesta al cuarto árbitro, quiere más.

ST ‘36: Vázquez por Zeballos

Battaglia apuesta al doble 9 con el ingreso de Vázquez por el juvenil Zeballos, de buen partido, fue una vía de ataque por la izquierda con sus gambetas y pases. Ante una defensa cada vez más cerrada, Boca junta a Vázquez con Benedetto para potenciar la búsqueda aérea.

ST ‘30: El partido se ensucia

Las rencillas dejaron consecuencias. Boca se salió del ritmo que traía y Corinthians, con uno menos, solo se preocupa porque pase el tiempo, trata de aferrarse al empate que lo mantiene en el primer puesto.

Tumulto, un jugador de Boca en el piso, el árbitro rodeado; el partido se desnaturaliza
Mauro Alfieri


Tumulto, un jugador de Boca en el piso, el árbitro rodeado; el partido se desnaturaliza (Mauro Alfieri/)

ST ‘20: Tumulto, empujones: Corinthians con 10

Se calienta el clima a partir de que Boca no devuelve un lateral tras un pelota que Corinthians tiró deliberadamente afuera para que fuera atendido un jugador. Boca hizo el saque de banda y armó un ataque. En la siguiente interrupción hubo remolino de jugadores de ambos jugadores, a los empujones. Oscar Romero era uno de los más exaltados, debió ser frenado por Rossi y otros compañeros. El colombiano Cantillo, que había ingresado unos minutos antes, se va expulsado por un empujón a Pol Fernández. También vio la tarjeta roja el entrenador de Corinthians, que invadió la cancha. El partido estuvo interrumpido durante más de cinco minutos. Benedetto y Pol Fernández son amonestados.

ST ‘15: Tres cambios en Corinthians

El técnico portugués Vitor Pereira no ve bien a su equipo. Tiene problemas para frenar a Boca. Busca corregir el panorama con tres cambios en el mismo minuto. Uno de los ingresados es el veterano volante Renato Augusto, con pasado en Bayer Leverkusen.

ST ‘10: Rossi pasa frío

Corinthians no puede salir, Boca juega en su campo. En las tribunas, los hinchas saltan y cantan para sacarse el frío (5° de sensación térmica). En el arco, Rossi también para no quedarse inactivo por la falta de llegadas visitantes.

ST ‘4: Salvio hizo todo bien, salvo la definición

Salvio se suma a la presión adelantada. Recupera una pelota que deja a la defensa brasileña desarmada. Benedetto le pone una asistencia exacta al Toto, que define de zurda sobre el cuerpo de Cassio. Era el 2-1, fue córner.

ST ‘2: Mete duro Corinthians

Boca arranca el segundo tiempo con el control del juego, construye desde atrás. El zaguero Robson sale dos veces a romper, una a Benedetto y otra a Romero. Los dos foules le cuestan la amonestación.

Benedetto se besa la camiseta tras convertir el gol
Mauro Alfieri


Benedetto se besa la camiseta tras convertir el gol (Mauro Alfieri/)

Lo más destacado de Boca 1 - Corinthians 1

Final del PT: Boca supo salir de un problema

Con el 71 por ciento de posesión, Boca sacó adelante un primer tiempo que se le había complicado cuando Corinthians se puso en ventaja en la única llegada. Tras un breve estado de confusión, Boca volvió a ser dominante como en el arranque del cotejo. Sustentado en un buen estado anímico por los últimos resultados, el equipo se anima más y se encuentra. Benedetto fue importante por el gol y su participación en el juego. El resto acompaña con laboriosidad. Salvio estuvo cruzado con el arco.

PT ‘42: Ahora sí!!! Benedetto pone el 1-1

Boca empezaba a llegar con asiduidad. Era cuestión de ajustar la puntería y tener tranquilidad. Fue acorralando a Corinthians, a punto tal que Zambrano llegó para pelear de cabeza una pelota cerca del área. La recuperación del peruano le quedó a Benedetto, que puso el 1-1 con un derechazo cruzado. En el día de su cumpleaños 32, el Pipa se regaló un gol.

PT ‘37: Boca merodea otra vez el empate

Se rearma Boca en ataque, parece haber salido del shock que le provocó Corinthians en su única llegada. Como el equipo brasileño no le permite mucho pase corto, explora con los pelotazos a espaldas de los defensores. Ahora es Zeballos el que desborda por la izquierda y tira el centro atrás para Salvio, cuya definición se desvía levemente en un rival y se va junto a un poste. En la Bombonera ya se gritaba el empate.

PT ‘32: Salvio, sin remate final

Pol Fernández rompió la presión visitante con una larga asistencia para el desmarque de Salvio, que controló a la carrera, directo al arco de Cassio, pero el zaguero Gustavo, con una notable recuperación física, se cruzó desde atrás y evitó la definición del Toto.

PT ‘28: Benedetto tuvo el empate

No es fácil agarrar mal parado a Corinthians. Lo consiguió Varela con una corte sobre Du Queiroz en la zona media; avanzó decididamente hacia el área visitante, hasta encontrar a Benedetto, que desde la media luna sacó un remate fortísimo, apenas desviado por encima del travesaño. Boca estuvo cerca del empate.

Salvio cubre la posición ante la embestida del zaguero Gustavo
Mauro Alfieri


Salvio cubre la posición ante la embestida del zaguero Gustavo (Mauro Alfieri/)

PT ‘24: Nerviosismo en Boca

A Boca se le alteraron los planes. Ya no se siente cómodo. Empieza a incurrir en imprecisiones y no tiene el control en la zona media. Corinthians se muestra como un equipo duro, sin distracciones. Y preocupa con algunos contraataques que no llegan a ser punzantes, pero genera córners, la vía del primer gol.

PT ‘16: A Corinthians le alcanza con una llegada

Corinthians se había dedicado casi exclusivamente a la contención. Cuando puso salir con varios hombres en campo rival, generó un córner. El despeje de cabeza de Varela lo ganó Du Queiroz en la puerta del área, que puso el 1-0 con un remate junto a un poste. Boca llevaba cinco partidos sin recibir goles. ¿El último equipo que le había marcado? Corinthians, en el 2-0 de la ida en San Pablo. Sorpresa en la Bombonera, que no deja de alentar a su equipo.

PT ‘11: Benedetto baja para asociarse

El centro-delantero de Boca sale de la presión de los zagueros visitantes. Baja para mostrarse como descarga y y combinar con los compañeros que pican al espacio. La cerrada defensa de Corinthians obliga a Boca a tener mucha movilidad.

PT ‘7: Simulación de Salvio

A partir de un corte de Pol Fernández en campo rival, Boca consigue armar un ataque asociado, con la proyección de Advíncula por la derecha. Dentro del área, Salvio simula una infracción de Gustavo y se deja caer solo. El árbitro le hace señas que se levante.

Fabra quiere controlar la pelota antes de que salga por el lateral
Mauro Alfieri


Fabra quiere controlar la pelota antes de que salga por el lateral (Mauro Alfieri/)

PT ‘3: Corinthians, línea de cinco y presión

A Boca le cuesta encontrar espacios en el comienzo. Corinthians plantea una línea defensiva de cinco, con tres zagueros centrales. Trata de hacer una presión alta para que el local no tenga una salida limpia. Benedetto cruza una habilitación a Salvio, que desde la posición de wing derecho define desviado.

21.00: Los elegidos por Battaglia, con la vuelta de Izquierdoz

Cumplidas las cuatro fechas de suspensión por los incidentes tras la eliminación ante Atlético Mineiro en la Copa Libertadores del año pasado, esta noche reaparecerá en Boca el capitán Carlos Izquierdoz. Marcos Rojo purgará hoy la sanción de cinco encuentros. A Sebastián Villa le queda un cotejo; estaría disponible a partir de los octavos de final. Respecto de la formación que eliminó a Racing en la Copa de la Liga, Battaglia introducirá una variante táctica: el juvenil Exequiel Zeballos por Juan Ramírez.

20.47: Formación confirmada de Corinthians

Además de ser el líder del Grupo E, Corinthians también es el puntero del Brasileiro. Viene de empatar 2-2 con Inter de Porto Alegre. Tiene un baja importante: el volante Paulinho, que pasó por Barcelona, sufrió la rotura de ligamentos en una rodilla.

20.45: El feliz cumpleaños para Benedetto en la concentración

El delantero Darío Benedetto cumplió este martes 32 años. Sus compañeros se lo celebraron después del almuerzo en el hotel donde estaban concentrados

Bienvenidos al seguimiento en vivo del partido entre Boca y Corinthians, que se enfrentan en la Bombonera por la penúltima fecha del Grupo E de la Copa Libertadores. En la ida en San Pablo, el equipo brasileño ganó 2-0. El historial de enfrentamientos por el torneo continental es muy parejo, con dos victorias para cada uno y tres empates. Ambos definieron la Libertadores 2012, obtenida por Corinthians, tras el 1-1 en la Bombonera y el 2-0 en el estadio Pacaembú. Tras ese encuentro, Juan Román Riquelme anunció que no seguiría más en Boca porque se sentía “vacío”, como trasfondo del distanciamiento que mantenía con el entonces presidente Daniel Angelici y el director técnico Julio Falcioni.