U.S. Markets closed

Bogotá terminó el tercer trimestre de 2022 con un crecimiento de 9,3 % del PIB

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Vea más en: Valora Analitik

La economía de Bogotá continúa mostrando cifras de recuperación, pues en los tres primeros trimestres de 2022 ha alcanzado incrementos en el total de sus actividades.

Como lo reveló el último informe de Producto Interno Bruto (PIB) de la ciudad, realizado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), la capital de Colombia creció 9,3 % en el tercer trimestre de 2022.

De acuerdo con la entidad, las actividades económicas que más contribuyeron a la dinámica del valor agregado fueron los de comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos automotores y motocicletas; transporte y almacenamiento; alojamiento y servicios de comida.

Recomendado: PIB de Bogotá repuntó 15,4 % en el segundo trimestre de 2022

En total, este grupo tuvo un incremento de 8,9 % (contribuyendo con 2,1 puntos porcentuales (pps) a la variación anual del valor agregado).

Entre tanto, las actividades artísticas, de entretenimiento y recreación y otras actividades de servicios; actividades de los hogares individuales en calidad de empleadores; actividades no diferenciadas de los hogares individuales como productores de bienes y servicios crecieron 30,9 %, aportando 1,7 pps.

Mientras que la construcción cerró en un aumento de 59,6 % (1,7 pps de participación).

Siga leyendo: PIB de Bogotá creció 11,5 % en primer trimestre de 2022

De otro lado, el DANE comunicó en su informe que en lo corrido del año 2022, respecto al mismo periodo del año anterior, el Producto Interno Bruto de la ciudad presentó un crecimiento 12 %.

Finalmente hay que recordar que para el segundo trimestre del año el aumento del PIB fue de 15,4 %; y entre enero y marzo la economía de la ciudad tuvo un repunte de 11,5 %, al compararse con el mismo resultado de 2021.

Enlace: Bogotá terminó el tercer trimestre de 2022 con un crecimiento de 9,3 % del PIB publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.