Bolsa de EEUU sube marginalmente

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones subían marginalmente el lunes en la Bolsa de Valores de Nueva York, después de que la semana pasada las preocupaciones por el abismo fiscal hicieron caer los mercados.

Los inversionistas se guiaban con las pocas buenas noticias provenientes de Europa: los legisladores en Grecia aprobaron un nuevo presupuesto de austeridad mientras que los otros países que utilizan el euro emitieron un reporte "positivo" sobre el país. Grecia espera recibir de acreedores internacionales otros 40.000 millones de dólares del paquete de rescate, y el presupuesto y el reporte eran pasos cruciales.

Las ganancias en las acciones en Estados Unidos eran pequeñas. El promedio industrial Dow Jones subía 10 puntos o 0,08% a 12.825 unidades en las operaciones de la mañana.

El índice Standard & Poor's 500 subía dos puntos a 1.382, mientras que el compuesto Nasdaq ganaba 12 a 2.917 enteros. El intercambio era ligero. El gobierno federal y el mercado de bonos no operaron el lunes por el Día de los Veteranos y tampoco hay programados reportes económicos para este día.

El llamado abismo fiscal todavía pesa en la mente de los operadores. Es cuando los recortes al gasto del gobierno y el aumento de impuestos entren en vigor en enero, a menos que el Congreso y la Casa Blanca puedan lograr un acuerdo antes.

Cualquier cosa que suceda, la pelea por el presupuesto seguramente será dramática, y es posible que tenga a los mercados yendo y viniendo hasta que esto se resuelva.

Cargando...

 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.