U.S. markets close in 35 minutes

La Bolsa de Hong Kong sube un 0,52 % tras ratificarse ley de seguridad

Agencia EFE

Pekín, 30 jun (EFE).- La Bolsa de Hong Kong avanzó este martes un 0,52 % en su principal indicador, el Hang Seng, en una primera reacción del mercado bursátil tras conocerse la ratificación de una controvertida ley de seguridad para la ciudad semiautónoma.

El Hang Seng ganó al cierre 125,91puntos, hasta 24.427,19 enteros, mientras que el índice que mide el comportamiento de las compañías de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, subió un 0,01 %.

Por sectores, el subíndice financiero ganó un 0,31 %, el de servicios públicos subió un 0,16 %, el inmobiliario cedió un 0,54 % y el de comercio e industria avanzó un 1,17 %.

La ganancia se produjo el mismo día que se informó de que la Asamblea Nacional Popular de China (ANP legislativo) había ratificado una ley de seguridad para Hong Kong la ley de seguridad de Hong Kong.

Esta ley ha recibido condenas internacionales, especialmente de Estados Unidos, el Reino Unido y la Unión Europea (UE).

El Hang Seng se mantuvo en territorio positivo prácticamente toda la jornada, inclusive desde que se comenzaron a filtrar noticias sobre la ratificación de esta polémica ley. Se comportó con dudas a dos horas del cierre, pero remontó poco después y pudo terminar en verde.

El grupo tecnológico Tencent, principal referente del mercado, avanzó hoy un 2,59 % y el gigante de comercio electrónico Alibaba ganó un 0,10 %.

En el sector de seguros, Ping An cedió un 0,39 % y AIA bajó un 0,14 %. El grupo bancario HSBC subió un 0,42 % el mayor banco de China, ICBC, retrocedió un 1,05 %.

Por su parte, la empresa tecnológica líder en servicios de comida a domicilio Meituan-Dianping ganó un 0,12 % y la firma tecnológica Xiaomi bajó un 1,23 %.

El volumen de operaciones fue hoy de 122.490 millones de dólares de Hong Kong (14.080 millones de euros/15.805 millones de dólares).

(c) Agencia EFE