Bolsa Mexicana retrocede 0.21% a media jornada

México, 12 Feb. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pierde a media jornada 0.21 por ciento o 96.34 puntos respecto al nivel previo, al colocar su Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 44 mil 967.54 unidades.

En Estados Unidos, los indicadores accionarios registran ganancias generalizadas encabezadas por el Dow Jones, que avanza 0.33 por ciento, seguido por el S&P 500 que aumenta 0.25 por ciento, en tanto que el tecnológico Nasdaq incrementa 0.25 por ciento.

Grupo Financiero Monex refirió que los inversionistas muestran apetito por riesgo, al ingresar al mercado de deuda mexicano, además se mantienen a la espera del comunicado que dará el presidente Barack Obama en su informe sobre el estado de la Unión Americana.

Expuso que en dicho informe el presidente de Estados Unidos anunciará el retiro de alrededor de 34 mil soldados de Afganistán, lo cual podría tener un impacto en el Producto Interno Bruto por medio del gasto que ejerce ese país en materia de defensa.

En el mercado mexicano son negociadas 403.3 millones de acciones por un monto económico de ocho mil 178.5 millones de pesos, con la participación de 94 emisoras, de las cuales 35 ganan, 50 pierden y nueve permanecen sin variación.

Las mayores ganancias son para GMD y BBVA, con 4.88 y 4.82 por ciento, respectivamente, en tanto que las bajas más pronunciadas son para SARE y URBI con 9.02 y 6.14 por ciento, en ese orden.

En ventanillas de Banamex, el dólar libre se vende a mediodía en 12.93 pesos y se compra en 12.43 pesos, en tanto que el interbancario se ofrece en 12.73 pesos y se adquiere en 12.72 pesos. El euro registra a su vez un precio de 17.38 pesos a la venta y de 16.89 pesos a la compra.

NTX/MCC

Cargando...

 
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.