Bolsas siguen plan de unificación

Las Bolsas del interior se reunieron ayer en la sede en Buenos Aires de la Bolsa de Comercio de Rosario. En un encuentro que duró más de 5 horas, avanzaron en la intención de mimetizarse con el espíritu de la ley que reforma el mercado de capitales. En ese sentido, acordaron en avanzar con la interconexión, unificación y federalización del mercado argentino, sin importar quién lleva la delantera en este proceso.

Se habló, entre otras cuestiones, de sumarse al proyecto de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y el Merval, o que éstos se acoplen a lo acordado en Mendoza el viernes pasado. «Somos conscientes de que hay que sumar, sin importar quién con quién», señalaron desde una de las Bolsas asistentes. Además, se conformó una mesa técnica para analizar propuestas con el objetivo de avanzar en la integración.

Entre quienes estuvieron ayer en el séptimo piso de las oficinas de la calle Reconquista (pese al corte de luz) fueron representantes del Mercado de Valores de Rosario, de Mendoza, de Santa Fe y de Córdoba, además de las Bolsas de Bahía Blanca, Tucumán, La Rioja, Córdoba y Santa Fe. A pesar de haber sido invitados, no fueron la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA) ni el Merval.

Uno de los aspectos más importantes fue que el Mercado de Rosario ofreció su plataforma electrónica a todos para que, en este proceso de integración, la puedan utilizar todos los actores sin costo alguno. Ésta es una de las cuatro plataformas que existen en el país. Además están la del mercado de futuros de Rosario, ROFEX; la del Mercado Abierto Electrónico (MAE, donde operan bancos) y la del Mercado a Término de Buenos Aires (MATBA). En diálogo con este diario, el presidente del Mercado de Rosario, Claudio Iglesias, confirmó este ofrecimiento. «Es un punto de partida», sostuvo. Además, minimizó las diferencias con la BCBA y el Merval, cuando dijo: «Tomaría las coincidencias, y es que exista un único mercado».

Cargando...

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.