Bonos Tesoro repuntan luego que datos redujeran apuestas a alzas tasas Fed
(Bloomberg) -- Los rendimientos de los bonos del Tesoro cayeron a los menores niveles en más de una semana después de que bajas mayores a lo esperado en los indicadores de creación de empleo y confianza del consumidor llevaron a los operadores de bonos a asignar menos probabilidades de otra alza de las tasas de interés de la Reserva Federal este año.
Lo más leído de Bloomberg
UBS cerrará la mayoría de las operaciones de banca de inversión de Credit Suisse
Menor temor a recesión impulsa recuperación de ganancias corporativas en EE.UU.
Brownies con aguacate, no mantequilla. Eso dice esta empresa
Los rendimientos a corto plazo, más susceptibles a los cambios en la tasa de la Fed, lideraron el movimiento. El rendimiento a dos años cayó hasta 13 puntos básicos por debajo del 4,87%, el nivel más bajo para un título de ese tenor desde el 11 de agosto. Los bonos a dos años se vendieron el lunes en una subasta al 5,024% y el repunte del sector fue impulsado en parte por un gran comprador de futuros en bloque tras los datos.
Los rendimientos cayeron a nuevos mínimos de sesión después de la sólida demanda observada en la venta del Tesoro de US$36.000 millones en instrumentos a siete años, realizada a las 1 p.m. en Nueva York. Si bien la venta se adjudicó al 4,212%, el rendimiento más alto registrado en subastas desde 2009, fue casi 2 puntos básicos por debajo del nivel límite previo a la subasta. Los operadores se quedaron con menos del 10% de la venta, una proporción inferior a lo normal y otra señal de fuerte demanda.
Los contratos de swap que hacen referencia a las fechas de las reuniones de la Fed se revaluaron a niveles consistentes con menores probabilidades de un aumento de tasas este año y una mayor posibilidad de un recorte de tasas en la primera mitad de 2024. El rendimiento de los contratos de noviembre cayó al 5,47%, descontando aproximadamente un 56% de probabilidades de un aumento de tasa de un cuarto de punto, por debajo del 75% del martes anterior. Los swaps para las reuniones de la Fed de 2024 adelantaron el inicio previsto de los recortes de tasas desde julio a junio.
La reacción alcista del mercado a los datos más débiles de lo esperado de la encuesta sobre ofertas de empleo y rotación laboral, o JOLTS, reflejan cómo la lectura ha atraído la atención de los miembros de la Reserva Federal, que quieren ver una clara desaceleración en la creación de empleo para ayudar a reducir la inflación. La “tasa de renuncias”, una métrica de la encuesta que se sigue de cerca, disminuyó al 2,3%, el nivel más bajo desde enero de 2021.
La atención se centra ahora en el informe mensual de nóminas que se publicará el viernes para confirmar los datos de contratación. Se pronostica que los empleadores agregarán 170.000 puestos de trabajo en agosto, desde una lectura anterior de 187.000.
Ben Jeffery, estratega de BMO Capital Markets, destacó la menor tasa de renuncias como “otra señal de una demanda laboral más débil” junto con datos de confianza del consumidor de agosto más bajos de lo esperado.
“La combinación de los datos de empleo y la confianza del consumidor ha ampliado significativamente el repunte” de los bonos del Tesoro, escribió en una nota.
Los rendimientos a más largo plazo cayeron a los menores niveles desde la primera quincena de agosto, y el a 10 años bajó hasta 9,5 puntos básicos al 4,106%. Pero los rendimientos a menor plazo lideraron la caída y el a dos años se cotizó a alrededor de 76 puntos básicos por encima del rendimiento a 10 años, desde alrededor de los 85 puntos básicos del lunes.
Traducido por Paulina Steffens.
Nota Original:Treasuries Surge as Weak Data Prompts Paring of Rate-Hike Wagers
--Con la colaboración de Edward Bolingbroke.
©2023 Bloomberg L.P.