Anuncios
U.S. markets open in 7 hours 59 minutes
  • F S&P 500

    5,073.50
    +11.25 (+0.22%)
     
  • F Dow Jones

    38,036.00
    +46.00 (+0.12%)
     
  • F Nasdaq

    17,717.00
    +58.50 (+0.33%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    1,967.40
    +5.40 (+0.28%)
     
  • Petróleo

    82.84
    +0.15 (+0.18%)
     
  • Oro

    2,389.70
    +1.30 (+0.05%)
     
  • Plata

    28.50
    +0.10 (+0.35%)
     
  • dólar/euro

    1.0683
    +0.0008 (+0.07%)
     
  • Bono a 10 años

    4.5850
    -0.0740 (-1.59%)
     
  • Volatilidad

    18.21
    -0.19 (-1.03%)
     
  • dólar/libra

    1.2469
    +0.0013 (+0.10%)
     
  • yen/dólar

    154.2940
    -0.0260 (-0.02%)
     
  • Bitcoin USD

    61,709.29
    -2,496.39 (-3.89%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,847.99
    +27.63 (+0.35%)
     
  • Nikkei 225

    38,058.56
    +96.76 (+0.25%)
     

¿Borrón y cuenta nueva? El futuro de personajes y franquicias del Universo DC estarían en duda

¿Henry Cavill ya no será Superman? ¿Adiós a las trilogía de Wonder Woman? Te aclaramos qué está pasando con el Universo DC luego de que varios reportes indican que podríamos tener una especie de reboot extremo con esta mega franquicia.

Pensábamos que este mundo de superhéroes ya no sufriría taaaaantos cambios luego de que James Gunn fuera nombrado, junto a Peter Safran, como el nuevo jefe de DC Studios.

Pero al parecer él mismo será quien se encargue de crear casi de cero lo nuevo que veremos en este universo.

¡Se une al MCU! Harrison Ford será el General ‘Thunderbolt’ Ross* en nueva película del Capitán América

¿De dónde salió que habrá un reboot masivo en el Universo DC?

Hay que aclarar que esto todavía no es un anuncio oficial ni por parte de James Gunn, Peter Safran o de Warner Bros. Discovery.

PUBLICIDAD

Toda esta información salió de los medios especializados Variety y The Hollywood Reporter, quienes generalmente tienen información exclusiva del mundo de Hollywood gracias a sus contactos.

En este caso, ambos medios aseguran que el futuro de varios actores y sus franquicias se ve en duda. Repetimos: no porque lo haya dicho James Gunn, sino informantes de confianza que tienen dentro del estudio.

PERO el director y cabeza de DC Studios ya salió a redes sociales a disque “aclarar” qué onda con lo que dicen estos artículos.

Y es que la neta, nos deja todavía más confundidas: “Parte es verdad, parte es verdad a medias, parte no es verdad y otra parte aún no hemos decidido si es verdad o no”.

“Aunque este primer mes en DC ha sido fructífero, construir los próximos diez años de historia lleva tiempo y apenas estamos comenzando”, aclaró en otro tuit.

También tiene presente que sus decisiones no van a hacer felices a todas y cada una de las personas. “Pero podemos prometer que todo lo que hacemos se hace al servicio de la historia y al servicio de los Personajes de DC que sabemos que aprecian y hemos apreciado nuestro vidas enteras”.

Lo que sí sabemos que hará James Gunn

En la próxima semana, James Gunn y Peter Safran le presentarán la maqueta de sus planes del Universo DC a David Zaslav, director ejecutivo y presidente de Warner Bros. Discovery.

Obviamente ese plan está guardado bajo llave y no es como que se vaya a hacer público en cuanto lo presenten. Pero sí podríamos empezar a tener pequeñas noticias oficiales sobre proyectos futuros.

Gunn dijo en redes sociales que un cambio importante es que ahora sí las series y proyectos animados tendrían conexión con las películas (más o menos como lo que ocurre con Marvel), pues quieren contar “la historia más grande jamás contada”.

Lo que dicen los reportes de las películas de DC

Nos ha quedado claro que tras la fusión, Warner Bros. Discovery está haciendo cambios enormes en todas sus franquicias. Y al parecer, le llegó el turno a los personajes de DC que nada más no logran tener un universo estable y más o menos bien conectado como el de Marvel.

Mira: Se unen Joker y Dos Caras: Quién es quién en el doblaje de ‘Batman Azteca’

Adiós a la trilogía de Wonder Woman

Tanto Variety como THR indican que la directora Patty Jenkins estaba más que lista para iniciar con los planes de Wonder Woman 3.

Pero prácticamente la mandaron a la banca pues por ahora ese proyecto (protagonizado por Gal Gadot) sería puesto en pausa. ¿La razón? No saben si se alineará con los planes de James Gunn y Peter Safran.

Para echarle más leña al fuego, los dos medios mencionan que Gal Gadot publicó en Instagram una imagen y un mensaje por el aniversario de cuando le avisaron por primera vez que sería Wonder Woman.

“He estado muy agradecida por la oportunidad de interpretar a un personaje tan increíble e icónico”, dice la actriz. “No puedo esperar para compartir su próximo capítulo con ustedes”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gal Gadot (@gal_gadot)

¿Qué pasará con el Superman de Henry Cavill?

Parece que fue ayer cuando gritamos con un video de Henry Cavill anunciando su regreso como Superman. Pero esto también podría quedarse en un sueño en el futuro del Universo DC.

THR indica que en ese momento Warner Bros. sí estaba desarrollando una secuela para su película y ya hasta se habían reunido con guionistas.

Es más, también se menciona que Cavill grabó en septiembre un cameo para la película Flash. Peeeero, bajo la nueva administración ese cameo y la secuela de Superman están en duda.

La posible razón detrás de esto es que Gunn y Safran quieran dejar en el pasado todo lo que hizo Zack Snyder para comenzar algo nuevo.

Recordemos que Snyder es quien introdujo a Ben Affleck como Batman, Gal Gadot como Wonder Woman, Henry Cavill como Superman, Jason Momoa como Aquaman, Ezra Miller como Flash y Ray Fisher como Cyborg.

¿Entonces igual bye a Aquaman?

Pueees sí, supuestamente la película Aquaman y el reino perdido, que se estrena el 25 de diciembre del 2023, sería la última vez que veamos a Jason Momoa como el personaje.

Pero eso no significa que el actor dejaría el Universo DC. El medio THR asegura que se le está considerando por la nueva administración para interpretar a Lobo.

El persona es el último de su especie y es un caza recompensas temido en todo el universo que usualmente lucha contra Superman.

James Gunn sí ha tuiteado sobre su interés en tener a Lobo en el mundo de DC. Esto hace sentido con su gusto por personajes no tan conocidos y que son visto como marginados o rechazados en los cómics (ahí están los Guardianes de la Galaxia y Peacemaker).

También lee: Los superhéroes de Marvel y DC en los que se inspiraron para crear ‘The Boys’

Black Adam también se ve en riesgo

Parece que no solo bastaría con borrar lo que introdujo Zack Snyder, pues incluso el más reciente proyecto de Dwayne Johnson está en duda.

En este caso es más por las pérdidas que ocasionó en taquilla. Variety dice que luego de siete semanas, su taquilla global alcanzó los 387 millones de dólares.

Sí, suena a mucho, pero el medio dice que no fue suficiente. La película costó 190 millones y se destinaron unos 80 millones para promocionar la campaña.

Según los cálculos de Variety y sus especialistas, para que fuera una buena ganancia debía conseguir 600 millones de dólares globales.

Proyectos que no se mencionan, pero están próximos a estrenarse

Por ahora, sigue en duda el posible futuro de personajes como Shazam, que estrena su segunda película en marzo del 2023.

También en agosto del 2023 hará su debut cinematográfico el personaje Blue Beetle, interpretado por Xolo Maridueña, protagonista de Cobra Kai.

Otra película confirmada, y que al parecer no tocarán por ahora, es la secuela de Joker, que tendrá el regreso de Joaquin Phoenix como el personaje y estará co protagonizada por Lady Gaga.

Y para quienes amen lo que hizo Matt Reeves  y Robert Pattinson con Batman, no teman. Al parecer esta nueva administración no tocará sus planes, que incluyen una secuela y unas series spin off, incluyendo una del Pingüino.