U.S. Markets open in 6 hrs 44 mins

Bose ingresa al mundo de los lentes de sol y de la realidad aumentada

Milenka Peña
bose the frames lentes realidad aumentada glasses ar

La marca Bose tiene un lugar indiscutible en el mercado de audio de calidad, y ha sido conocida durante mucho tiempo por sus experimentos de audífonos inusuales. Pero ni siquiera sus fans más dedicados se hubieran imaginado que la compañía empezaría a producir para el mercado general su concepto de gafas de sol con audífonos incorporados, que incluyen tecnología vestible de realidad aumentada, que fue anunciado como una simple idea a principios de este año.

Sin embargo, eso es justamente lo que ocurrió. Bose, la compañía más conocida por sus audífonos de cancelación de ruido de alta gama y boomboxes que llenan cualquier sala con un sonido envolvente y retumbante, está ingresando al mundo de los lentes de realidad aumentada (AR por sus siglás en inglés).

Bajo el nombre de The Frames, esta combinación de audífonos y gafas de sol presentará una interfaz patentada de realidad aumentada que, según la compañía, es la primera plataforma de AR basada en audio del mundo. A diferencia de productos como Google Glass y otros similares, eso significa que no habrá una interfaz visual para las funciones de AR en las gafas, sino que funcionarán sólo basadas en el sonido.

bose the frames lentes realidad aumentada 720x720


Según lo que se dio a conocer, los marcos de estas gafas tendrán sensores que pueden indicar en qué dirección estás, proporcionar información de audio sobre ubicaciones y trivia, y agregar efectos si estás jugando un juego. Los detalles sobre cómo funcionará toda esa tecnología serán revelados durante la conferencia South by Southwest en marzo de 2019, donde Bose lanzará su nueva propuesta AR al público.

“Bose Frames son revolucionarias y prácticas”, dijo Mehul Trivedi, director de Bose Frames, en un comunicado de prensa. “Se ven y actúan como gafas de sol clásicas, hasta que las enciendes. Y luego estás conectado a tu teléfono, contactos, la web y todo su contenido audible, al igual que lo harías con cualquier audífono. No hay nada como ellos, son un gran avance que debes ver, usar, y escuchar para creer”.

Sabemos un poco sobre el hardware dentro de las gafas tipo Ray-Ban, que vendrán tanto en el estilo de Wayfarer cuadrado como en los marcos redondos de Snapchat Spectacle. The Frames estarán habilitadas para el Asistente de Google y Siri, y tendrán una batería que durará 3.5 horas de reproducción inalámbrica, que variará según el volumen que utilices. También tendrán hasta 12 horas de tiempo de espera para cuando no quieras aprovechar sus funciones de tecnología y prefieras usarlas solo como gafas regulares para protección solar.

Quizás lo más interesante es el precio. En una decisión que puede ser un buen augurio para su adopción en el mercado masivo, The Frames costarán alrededor de $200 dólares. Esto es bastante razonable, especialmente en comparación con otras gafas de sol de alta gama y hardware AR que, individualmente, cuestan mucho más.

Si te interesan, ya puedes hacer un pedido anticipado a partir de esta semana en su sitio oficial,  y la compañía dice que comenzarán a enviarse en enero del 2019.