U.S. markets close in 2 hours 23 minutes

Si cae en tus manos una de estas botellas de Coca-Cola guárdala, pagan por ella 500 dólares

Las 8,000 botellas que incluye una etiqueta que puede iluminarse al tacto humano y que forman de una serie temática sobre Star Wars titulada la “Cacería Galáctica” se están convirtiendo en auténticas piezas de coleccionista, muy codiciadas. Foto: Coca Cola.

Hace muy poco hablábamos de una edición limitada de Coca-Cola embotellada en la lejana ciudad-estado de Singapur que tiene la peculiaridad de que su etiqueta se ilumine.

Gracias a un juego de diodos, a un circuito eléctrico milimétrico y a una batería apenas perceptible, quien compre esta botella verá cómo los sables de Rey o de Kylo Ren —personajes entrañables de la saga La Guerra de las Galaxias (o Star Wars)— se iluminan cuando hacen contacto con el dedo humano.

Esta era la gran novedad en el mundo del marketing, la publicidad y los refrescos azucarados hace apenas una semana. Ahora la noticia es que varias unidades, de las escasas 8.000 que fueron concebidas y producidas, ya han sido colocadas con muy buena suerte en la plataforma de reventa eBay.

Según reporta la página Gizmodo, la especulación aquí también ha llegado para quedarse. Esta semana se vendió una de estas botellas, en la que aparece la figura de Rey con su sable de color azul, por 199 dólares.

Pero eso no es todo. Justamente ayer 10 de diciembre fue vendido un ejemplar con el personaje de Kylo Ren y su sable rojo, nada menos que a 510 dólares.

En la imagen se puede ver la subasta de eBay de una botella de Coca Cola con la etiqueta luminosa de Star Wars que se vendió con un precio final de algo más de 500 dólares. Foto: captura de pantalla de eBay.

Lo complicado del asunto es que los directivos de la marca en ese país resolvieron colocar las pocas unidades que se produjeron en puntos bastante aislados en el mapa nacional, de manera que a los compradores no se les haga fácil su adquisición. Saber dónde y cómo hacerse con una de esta botella solo es posible a partir de los acertijos que se describen en Instagram.

Para colmo, cuando por fin damos con un punto de venta abastecido, solo es posible adquirir una botella por persona, como en los peores tiempos del racionamiento

Hasta el 22 de diciembre, los seguidores de Star Wars podrán albergar la esperanza de comprar su botella que se ilumina, un homenaje al estreno de la última película de la saga: Star Wars: The Rise Of Skywalker.

Artículos relacionados que te pueden interesar: