Anuncios
U.S. markets close in 6 hours
  • S&P 500

    5,429.13
    +8.10 (+0.15%)
     
  • Dow Jones

    38,484.39
    -227.82 (-0.59%)
     
  • Nasdaq

    17,720.00
    +111.56 (+0.63%)
     
  • Russell 2000

    2,049.81
    -7.29 (-0.35%)
     
  • Petróleo

    78.63
    +0.13 (+0.17%)
     
  • Oro

    2,330.20
    -24.60 (-1.04%)
     
  • Plata

    29.33
    -0.93 (-3.08%)
     
  • dólar/euro

    1.0790
    -0.0025 (-0.23%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2710
    -0.0240 (-0.56%)
     
  • dólar/libra

    1.2776
    -0.0024 (-0.19%)
     
  • yen/dólar

    157.1580
    +0.5560 (+0.36%)
     
  • Bitcoin USD

    67,555.34
    -1,789.48 (-2.58%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,433.26
    +20.31 (+1.44%)
     
  • FTSE 100

    8,168.12
    -47.36 (-0.58%)
     
  • Nikkei 225

    38,720.47
    -156.24 (-0.40%)
     

Boyd Watterson y Amber Infrastructure anuncian de forma conjunta una transacción estratégica

La fusión estratégica creará una plataforma de inversiones alternativas global líder que prácticamente duplicará los activos bajo administración y ofrecerá escala para prestar mejores servicios a una base de clientes mundial.

CLEVELAND Y LONDRES, May 30, 2024--(BUSINESS WIRE)--Boyd Watterson Asset Management, LLC ("Boyd Watterson") (www.boydwatterson.com) y Amber Infrastructure Group Holdings Limited ("Amber") (www.amberinfrastructure.com) anunciaron de forma conjunta que ambas firmas se fusionarán en una empresa matriz común para crear una plataforma de administración de inmuebles, infraestructura e ingresos fijos global y diversificada (la "Empresa"). Tras la concreción del acuerdo, la Empresa, a través de sus filiales operativas, será un administrador de inversiones alternativas global de primer nivel, con una plantilla de más de 300 especialistas en inversiones, oficinas en ocho ciudades de los Estados Unidos y doce países. La firma administrará activos por aproximadamente 35.700 millones de dólares. Aunque no se revelaron los términos de la transacción, tras su concreción los accionistas de la Empresa estarán compuestos por los accionistas existentes de Boyd Watterson y Amber.

PUBLICIDAD

Fundada en 1928 por su firma predecesora,, Boyd Watterson tiene sus oficinas centrales en Cleveland (Ohio) y administra activos por un total de 18.200 millones de dólares en sus carteras de inmuebles e ingresos fijos. Boyd es reconocido por crear soluciones de inversión personalizadas que ofrecen rendimientos atractivos y ajustados al riesgo para sus clientes.

Fundada en 2009, Amber tiene sus oficinas centrales en Londres (Reino Unido) y controla 14.000 millones de libras esterlinas, o aproximadamente 17.500 millones de dólares en activos administrados. Amber se especializa en la movilización de capital privado para facilitar proyectos de infraestructura esencial en distintos sectores de manera global.

Hunt Companies (www.huntcompanies.com), inversor en ambas empresas, reconoció la complementariedad de ambas firmas y facilitó la transacción.

"Con la fusión de Amber Infrastructure Group, estamos ampliando nuestro alcance y abriendo nuevas y atractivas oportunidades de inversión para nuestros clientes", afirmó Brian Gevry, director ejecutivo de Boyd Watterson. "Ambos somos líderes reconocidos en nuestras clases de activos, contamos con un personal de talento excepcional y nos esforzamos continuamente por superar las expectativas de nuestros clientes. Ahora tendremos un mayor alcance y más capacidad para desarrollar los conocimientos de nuestros respectivos equipos para ofrecer productos y rendimientos a una base de clientes global".

Brian Gevry se desempeñará como presidente de la junta y director ejecutivo de la entidad fusionada matriz, mientras que Gavin Tait, el director ejecutivo actual de Amber, continuará como máximo responsable de esa firma y supervisará el negocio de infraestructura a nivel global como subordinado de Brian Gevry.

"Estamos muy entusiasmados acerca de esta fusión con Boyd Watterson y el panorama de inversiones a largo plazo que esto significa para nuestros clientes", afirmó Tait. "Ambas firmas tienen un enfoque profundo en brindar un servicio al cliente excepcional, además de experiencia comprobada en alianzas con gobiernos de todo el mundo. La fusión planificada creará una mayor escala para que Amber desarrolle su negocio de infraestructura global, incluidas oportunidades en los Estados Unidos, además de ofrecer nuevas oportunidades para los clientes de Boyd Watterson".

La transacción está sujeta a los respectivos procesos de consentimiento de los clientes y los inversores de Boyd Watterson y Amber, y también al consentimiento de la FCA del Reino Unido y a otras aprobaciones regulatorias habituales.

Criterios de la transacción

Los clientes, los socios y los empleados de Boyd Watterson y Amber deberían beneficiarse de forma significativa con la mayor escala de la plataforma global combinada, complementada además por el apoyo de una base de ingresos diversificada, oportunidades de productos más amplias y una mayor destreza para las inversiones. En resumen, la transacción:

  • Ofrece un modelo de negocios sólido para ambas firmas al ampliar el tamaño y la escala de ambas organizaciones para el beneficio de sus respectivos clientes.

  • Crea un espectro más amplio, con una plataforma de inversiones diversificadas que extiende el legado de Boyd Watterson y Amber como socios de confianza a largo plazo de clientes, entidades gubernamentales, arrendatarios, empleados e inversores.

  • Combina dos equipos con antecedentes demostrados y experiencia profunda en sus respectivos sectores gubernamentales.

  • Complementa socios culturalmente alineados con una gerencia de pensamiento afín

  • Amplía el alcance global y ofrece nuevas oportunidades de inversión y acceso a capital.

  • Brinda oportunidades para mejorar estratégicamente sistemas y compartir prácticas comerciales recomendadas.

Asesores

Para Boyd Watterson, Berkshire Global Advisors actuó como asesor financiero y Goodwin Procter LLP como asesor legal. Dechert LLP actuó como asesor legal de Amber and Hunt. Milbank LLP actuó como asesor legal de los accionistas minoritarios de Amber.

Acerca de Boyd Watterson

Fundada en 1928 por su firma predecesora, Boyd Watterson Asset Management, LLC (Boyd) es una administradora de inversiones de inmuebles e ingresos fijos. Con oficinas centrales en Cleveland (Ohio), Boyd emplea a 130 personas en siete oficinas en los Estados Unidos. Boyd administra activos por aproximadamente 18.200 millones de dólares a través de cuentas individuales y una serie de fondos con estrategias de inmuebles e ingresos fijos. www.boydwatterson.com

Acerca de Amber Infrastructure Group

Amber es un administrador de inversiones internacionales especializado, con especial foco en originación de inversiones, administración de activos y administración de fondos. Actualmente, Amber administra activos o asesora a nueve fondos (siete de cotización pública y dos privados) por más de 5000 millones de libras esterlinas (6000 millones de dólares). Con presencia en doce países, Amber administra 175 inversiones en infraestructura que representan activos administrados totales por 14.000 millones de libras esterlinas (17.500 millones de dólares). El negocio principal de Amber consiste en administrar activos de infraestructura en los sectores público, de transporte, energía, digital y de infraestructura demográfica a nivel internacional. Amber tiene su sede central en Londres y cuenta con oficinas en Europa, América del Norte, Australia y Nueva Zelanda. Amber emplea a más de 180 profesionales en todo el mundo. www.amberinfrastructure.com

Acerca de Hunt Companies

Hunt Companies es una firma familiar de inversiones esenciales fundada en 1947 con sede en El Paso (Texas) que cuenta con intereses en los sectores de bienes inmuebles, infraestructura y servicios financieros. Como operador propietario con una sólida plataforma de inversiones y experiencia en estructuración financiera, Hunt desarrolla relaciones duraderas con el objetivo de crear valor para sus inversores, clientes, empleados y comunidades. La empresa y sus filiales han asumido el compromiso de promover el crecimiento de la comunidad y lograr un futuro sostenible a través de sus prácticas comerciales, inversiones con objetivos claros y donaciones benéficas. www.huntcompanies.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20240530655410/es/

Contacts

Carolyn Baker
Vicepresidenta sénior de comunicaciones corporativas
Hunt Companies
carolyn.baker@huntcompanies.com
Móvil: +1 856/298-2036