Brasil autoriza la creación del mayor productor global de etanol de azúcar

La autoridad antimonopolio de Brasil autorizó el miércoles el acuerdo por el cual las empresas angloholandesa Shell y la brasileña Cosan crearon el mayor productor mundial de etanol de caña de azúcar, según un comunicado oficial.

El Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) dio su visto bueno para la creación de Raízen, una sociedad de riesgo compartido que la convierte en el mayor fabricante de etanol de caña de azúcar, con una producción de 2.000 millones de litros de biocombustible al año.

"La operación es un negocio mundial con efectos en Brasil", señaló el organismo.

Además de su liderazgo en el mercado de biocombustibles, Raízen es el mayor productor de caña de azúcar de Brasil, con 4 millones de toneladas al año, informó en su página web.

La sociedad había sido anunciada en 2010 y dentro de sus operaciones también está la distribución y comercialización de combustibles a través de 4.700 estaciones de Shell.

En su análisis, el CADE descartó que la nueva compañía esté en condiciones de concentrar el mercado en cinco estados de Brasil, gracias la competencia de empresas como Petrobras, según el comunicado.

Cargando...

 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.