Anuncios
U.S. markets closed
  • F S&P 500

    4,965.75
    -83.25 (-1.65%)
     
  • F Dow Jones

    37,476.00
    -531.00 (-1.40%)
     
  • F Nasdaq

    17,193.75
    -353.50 (-2.01%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    1,917.70
    -40.40 (-2.06%)
     
  • Petróleo

    85.80
    +3.07 (+3.71%)
     
  • Oro

    2,427.70
    +29.70 (+1.24%)
     
  • Plata

    28.78
    +0.41 (+1.43%)
     
  • dólar/euro

    1.0624
    -0.0023 (-0.21%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6470
    +0.0620 (+1.35%)
     
  • Volatilidad

    18.00
    -0.21 (-1.15%)
     
  • dólar/libra

    1.2398
    -0.0041 (-0.33%)
     
  • yen/dólar

    153.7940
    -0.8060 (-0.52%)
     
  • Bitcoin USD

    60,178.26
    -1,339.26 (-2.18%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,254.35
    +368.81 (+39.13%)
     
  • FTSE 100

    7,877.05
    +29.06 (+0.37%)
     
  • Nikkei 225

    36,874.55
    -1,205.15 (-3.16%)
     

¿Quién es Brian Laundrie? Policía busca a novio desaparecido después de hallar los restos de Petito

El FBI y la policía ejecutaron una orden de registro en la casa de Brian Laundrie en Florida, el lunes por la mañana.

Anteriormente, la Policía de North Port, dijo que habían suspendido la búsqueda de Laundrie en la Reserva Carlton, cerca de la casa a la que se cree que huyó la semana pasada.

Los restos de su novia Gabby Petito, fueron encontrados en un parque nacional de Wyoming el domingo.

A continuación se muestra una cronología de los hechos relacionados con la investigación policial de Laundrie de 23 años.

2 de julio: Laundrie y Gabby Petito salen de Nueva York con destino a un viaje de un mes de duración por los Estados Unidos.

PUBLICIDAD

12 de agosto: Se llama a la policía a un "altercado", entre la pareja en Moab, Utah. Según la cámara corporal y los informes escritos de los oficiales de policía, la pareja tuvo una discusión después de que Petito sufriera una “crisis de salud mental”. Petito visiblemente molesta suplica a los oficiales que no arresten a Laundrie y se separan por la noche. Petito se queda en la furgoneta mientras, Laundrie se registra en un motel para pasar la noche.

24 de agosto: Petito y Laundrie, se retiran de un motel de Salt Lake City. Es el último avistamiento confirmado de Petito con vida.

25 de agosto: Petito habla con su madre Nichole Schmidt, en la última comunicación confirmada con su familia. Dijo que estaba en el Parque Nacional Grand Teton en Wyoming en dirección al Parque Nacional Yellowstone.

Leer Más: Hace erupción volcán en la isla de La Palma, en España

30 de agosto: Se envían mensajes de texto a Schmidt desde el teléfono de su hija, diciendo que se encuentra en Yosemite. Schmidt dice más tarde que estos son "falsos".

1 de septiembre: Laundrie regresa a la casa de sus padres en Florida sin Gabby Petito, en la furgoneta Ford Transit en la que la pareja había estado viajando por los Estados Unidos.

10 de septiembre: La madre de Gabby Petito envía un mensaje de texto al Laundrie y a su madre Roberta, pero dice que sus mensajes de texto fueron ignorados.

11 de septiembre: Schmidt presenta un informe de persona desaparecida a la policía del condado de Suffolk y su hija es declarada desaparecida.

Laundrie y su familia se niegan a cooperar con la policía y los derivan a su abogado familiar, Steve Bertolino.

A última hora de la noche, la furgoneta de la pareja es incautada de la casa de la familia Laundrie y llevada para su procesamiento por el FBI.

14 de septiembre: Laundrie sale de la casa de sus padres en su Ford Mustang y dice que va a hacer una caminata en la cercana Carlton Reserve. La reserva de 25.000 acres es una popular zona de senderismo.

15 de septiembre: Se nombra a Laundrie como persona de interés por la desaparición de su novia.

En una conferencia de prensa, la policía dijo que el joven de 23 años "no se ha puesto a disposición para ser entrevistado por los investigadores, ni ha proporcionado detalles útiles".

Más detalles del viaje de “senderismo” de Laundrie habrían de surgir días después. Sus padres, Christopher y Roberta, dicen que fueron a buscar a Laundrie el 15 de septiembre después de que no regresara a casa. Dicen que encontraron el vehículo estacionado junto a la reserva.

Según el abogado de la familia Steven Bertolino, dijo que la policía colocó una nota en el vehículo pidiendo que lo retiraran. Dijeron que dejaron el auto allí por si regresaba.

Según un reportero de News Nation que monitorea la casa, el Mustang reaparece en la entrada el miércoles.

16 de septiembre: Cassie, la hermana de Laundrie, le dice a “Good Morning America” de ABC, que no ha hablado con su hermano y que su familia “ama” a Petito.

Los manifestantes se reúnen fuera de la casa de Laundrie y gritan "¿Dónde está Gabby?" con pancartas que dicen "La verdad sale al final".

17 de septiembre: Su familia denuncia la desaparición de Laundrie, tres días después de la última vez que lo vieron.

El mismo día, la policía descartó cualquier vínculo con un doble homicidio en Moab, Utah, de los recién casados Crystal Turner y Kylen Schulte.

Esa noche, la policía se lleva artículos del Mustang de Laundrie, que está estacionado en la entrada de la familia.

18 de septiembre: La policía comienza a buscar en la reserva Carlton cualquier rastro de Laundrie, mientras que en Wyoming el FBI busca pistas en un parque nacional montañoso en Wyoming.

19 de septiembre: Los restos que se cree pertenecen a Gabby Petito se encuentran en el Bosque Nacional Bridger-Teton en Wyoming. Se intensifica la búsqueda de Laundrie.

El portavoz de la policía de North Port, Josh Taylor, admite que Laundrie podría estar allí durante meses.

“No lo seguimos a todos los lugares a los que va. Estamos tratando de vigilar un poco dónde se encuentra para que, cuando sea necesario, podamos llegar a él. Pero nuestro enfoque era poner recursos en tratar de encontrar a Gabby".

La policía enfrenta críticas por su investigación.

Pat Díaz, un ex detective de homicidios de Miami Dade, le dijo a Fox News: "¿Por qué [trataría de] obtener el consentimiento del tipo y ahora obtener una orden de registro?"

20 de septiembre: La policía dice haber agotado todas las vías y cancela la búsqueda por la reserva.

Aproximadamente a las 9:45 am, la policía y el FBI llegan a la casa de la familia Laundrie para ejecutar una orden de registro.

Un convoy de cinco vehículos, llegó a la calle donde se encuentra la casa de Laundrie, en North Port alrededor de las 9:45 am del lunes por la mañana y acordonó el área circundante.

Momentos después, llegaron agentes del FBI para ejecutar la orden y se les pudo escuchar diciendo "orden de registro" y "estás en la escena del crimen".

El padre de Brian Laundrie, Christopher, fue visto siendo sacado de la casa por agentes del FBI.

Él y su esposa Roberta Laundrie, estuvieron detenidos en una furgoneta de la policía estacionada en el camino de entrada mientras los oficiales realizaban la búsqueda.

En un tweet, el FBI dijo que estaba "ejecutando una orden de registro autorizada por el tribunal, hoy en la residencia de Laundrie en North Port, FL, relevante para la investigación de Gabby Petito".

21 de septiembre: las agencias de aplicación de la ley reanudan la búsqueda de la "vasta e implacable" Carlton Reserve, cerca de la casa de Laundrie.

"Este es un trabajo peligroso para los equipos de búsqueda, ya que están vadeando a través de pantanos infestados de cocodrilos y serpientes y senderos inundados para caminar y andar en bicicleta", dice el portavoz de la Policía de North Port, Josh Taylor.

La búsqueda está siendo realizada por varias agencias de aplicación de la ley, incluido el FBI, la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, la Oficina del Sheriff del Condado de Sarasota, el Departamento de Policía de Sarasota, el Departamento de Policía de Venecia y los equipos de búsqueda y rescate de K9.

Las autoridades de Baker, Florida, dijeron que estaban investigando un posible avistamiento de Laundrie tomado con una cámara para ciervos.

Sam Bass dijo que vio al hombre a las 6:17 a.m. del lunes en la ciudad de Baker, Florida, a unas 500 millas de la casa de Laundrie en North Port.

"No estoy diciendo que este sea el tipo, pero quienquiera que estuviera en mi cámara de seguimiento esta mañana en Baker, Florida, encaja perfectamente con la descripción de Brian Laundrie", escribió Bass en Facebook.

La Oficina del Sheriff del condado de Oskaloosa utilizó drones como parte de una extensa búsqueda en el bosque cerca de Baker.

El martes por la tarde emitieron una actualización para decir que no se había encontrado "nada importante".

“La OCSO hizo su debida diligencia en respuesta a este informe y está concluyendo una búsqueda extensa que tuvo lugar en esta área para incluir también tierras de cultivo cercanas y una búsqueda con drones. No se encontró a nadie, ni nada, de importancia.

“No se conocen posibles conexiones pasadas o actuales entre Laundrie y nadie en esta área en este momento para dar seguimiento. Mientras tanto, nos mantendremos atentos y si surge algo nuevo de importancia, lo compartiremos ".

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que había ordenado a todas las agencias estatales bajo su ámbito que ayuden a las autoridades federales y locales a seguir buscando.

“Necesitamos justicia para Gabby Petito”, dijo en una publicación en Twitter.

22 de septiembre - Se reanuda la búsqueda en Carlton Reserve para Laundrie, con una unidad de buceo de 10 personas llamada desde la Oficina del Sheriff del Condado de Sarasota a solicitud de la Policía de North Port.

Una cuenta de Pinterest que se cree que pertenece a Laundrie ofrece nuevas pistas sobre su estado de ánimo en las semanas previas a la desaparición de Petito.

Una imagen que se comparte ampliamente muestra un boceto de figuras fantasmales, una lápida y un texto disperso que dice “déjala ir, déjala ir, Dios la bendiga, donde sea que esté”.

La publicación más reciente de agosto muestra la portada de un libro titulado Burnt Out, cómo lidiar con el agotamiento autista.

Los dibujos de Laundrie publicados en su cuenta de Instagram, a menudo de temas oscuros y macabros, también han atraído la atención del ejército de detectives en línea que siguen obsesivamente los desarrollos del caso.

Dos veces hace referencia a la muerte o la muerte cuando publica sobre su relación con Petito.

Relacionados

Seguidores de Instagram de Gabby Petito cuestionan últimas publicaciones “inusuales”

Gabby Petito: Cronología de la desaparición de la estrella de las redes sociales

Gabby Petito: encuentran nota policial en el auto de Brian Laundrie luego de su desaparición