Anuncios
U.S. markets close in 3 hours 5 minutes
  • S&P 500

    5,252.00
    +3.51 (+0.07%)
     
  • Dow Jones

    39,773.25
    +13.17 (+0.03%)
     
  • Nasdaq

    16,383.94
    -15.58 (-0.09%)
     
  • Russell 2000

    2,129.38
    +15.03 (+0.71%)
     
  • Petróleo

    82.84
    +1.49 (+1.83%)
     
  • Oro

    2,243.90
    +31.20 (+1.41%)
     
  • Plata

    25.01
    +0.26 (+1.06%)
     
  • dólar/euro

    1.0804
    -0.0026 (-0.24%)
     
  • Bono a 10 años

    4.1930
    -0.0030 (-0.07%)
     
  • dólar/libra

    1.2639
    +0.0001 (+0.01%)
     
  • yen/dólar

    151.3010
    +0.0550 (+0.04%)
     
  • Bitcoin USD

    70,728.23
    +1,678.19 (+2.43%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,952.62
    +20.64 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    40,168.07
    -594.66 (-1.46%)
     

Budweiser se atreve con una cerveza que nunca ha producido antes

La marca de cerveza más conocida en Estados Unidos lanza una opción sin alcohol por primera vez en su larga historia. (AP Photo/Gene J. Puskar, File)
Budweiser, la marca de cerveza más conocida en Estados Unidos, lanza una opción sin alcohol por primera vez en su larga historia. (AP Photo/Gene J. Puskar, File)

Dirigida a aquellos que ponen a su salud en un lugar prioritario, la multinacional belga Anheuser-Busch InBev, el mayor fabricante mundial de esta bebida alcohólica, acaba de producir su Budweiser Zero, la primera cerveza sin alcohol de esta conocida marca estadounidense.

Ya sabemos que los fundadores de esta marca a finales del siglo XIX habrían puesto el grito en el cielo al enterarse de semejante sacrilegio, pero es que el resultado de un cuidadoso trabajo de innovación es una cerveza muy similar a la original.

De acuerdo con un reporte de CNN, esta nueva cerveza (que además no contiene azúcar) está dirigida a un tipo de bebedor atento a su estado físico y deseoso de no tener que lidiar con la molesta resaca.

PUBLICIDAD

En realidad, con la Bud Zero los gestores de este proyecto esperan poder capitalizar una tendencia que cada vez es mayor entre los diversos productores de cerveza: una que sea mucho más sana y que no contenga alcohol. Una tendencia que comenzó hace bastante tiempo en Europa, pero que ha demorado en llegar a Estados Unidos.

“Realmente queremos crear una disrupción en este terreno porque creemos que no es necesario que haya un estigma y una comprensión obsoleta sobre la cerveza sin alcohol”, expresó Monica Rustgi, vicepresidenta de marketing de Budweiser. “La cerveza es algo que la gente ama, por lo que no tiene que ser una decisión binaria de beber cerveza con alcohol o no beber ninguna cerveza”.

En esta nueva aventura, la empresa se ha valido de la presencia del jugador retirado de baloncesto Dwyane Wade, quien colaboró en la creación del sabor y en el empaque general del producto.

El también empresario le confesó a CNN Business que espera que esta nueva bebida no solo atraiga a atletas y personas enfocadas en su salud, sino también a fanáticos de la cerveza que buscan ser responsables en sus entornos sociales.

“No siempre quieres irte de un lugar con una resaca o algún otro malestar”, estimó Wade. “Me encantó la idea de ser parte de una conversación sin tener que beber alcohol”.

Para Wade esto tiene un valor agregado, pues con mucha frecuencia, dijo, le toca manejar para su familia y sus amigos.

A partir de este miércoles, podremos ser testigos de la campaña publicitaria nacional que tiene al exdeportista como protagonista, si bien ya desde marzo pasado se hicieron algunas presentaciones.

Según Rustgi, hasta ahora la reacción inicial de los bebedores ha “complacido” a sus creadores y patrocinadores.

Con un precio similar a la Budweiser tradicional, esta Bud Zero se venderá primero en un pack de 12 latas de 12 onzas, y en latas individuales de 16 onzas.

Para noviembre está previsto el lanzamiento de un pack de 6 botellas de 12 onzas.

Un negocio en alza

En un año como este, en el que la mayoría de los sectores comerciales están presentando problemas financieros por causa de la epidemia de COVID-19, el negocio de la cerveza en Estados Unidos, en cambio, ha experimentado un incremento del 20% desde mediados de marzo, cuando el cierre de las ciudades y el confinamiento llevó a millones de personas a permanecer en sus hogares, según datos de Nielsen. En general, las ventas de bebidas alcohólicas subieron.

En paralelo, las ventas de cerveza sin alcohol aumentaron un 35% en ese mismo período.

Sin embargo, la cerveza en sentido general ha notado un descenso, a medida que los bebedores se han movido hacia el terreno de las bebidas más caras y las alternativas más saludables, como el seltzer.

Sin embargo, una vez más la asequibilidad de la cerveza, la familiaridad de las marcas y las innovaciones de los productos han vuelto a llamar la atención del consumidor. A este fenómeno también han contribuido la cerveza baja en alcohol y la cerveza sin alcohol.

“Sobrio y curioso”

Una peculiaridad de los últimos tiempos es la aparición de un bebedor preocupado por llevar una vida más saludable, que ha preferido reevaluar su vínculo con el alcohol, dando pie tanto a la creación de cócteles sin alcohol, como al movimiento “sobrio y curioso”.

Tanto es el alcance de estos movimientos, que hay marcas de cervezas que ya ni siquiera se interesan por atraer a quienes sí disfrutan del alcohol. Este es el caso de Athletic Brewing, una pequeña cervecería artesanal que ha tenido que duplicar su producción para poder satisfacer la demanda.

Según Nielsen, en la actualidad la cerveza sin alcohol más vendida en Estados Unidos es la Heineken 0.0, un producto presentado en el país en 2019 luego de varios años generando buenas cifras de venta en Europa.

A inicios de 2020, Heineken estimó que su irrupción en Estados Unidos había sido un “éxito”, y admitió que esto le ha generado un crecimiento de dos dígitos a su unidad de cerveza baja en alcohol y sin este.

La segunda marca más vendida es la O'Doul's, tras la cual aparecen la Busch y la Beck's.

Para Caleb Bryant, analista de alimentos y bebidas de la firma de investigación de mercado Mintel, la actual pandemia ha hecho que la gente anhele productos con los que están familiarizados, por lo que posiblemente eviten probar algo nuevo. De ahí la importancia de que Anheuser-Busch InBev haya optado por un nombre con tanto calado popular como Budweiser.

“El nombre de Bud tiene mucho peso, y este producto se beneficiará del reconocimiento instantáneo del consumidor”, aseguró Bryant.

También te puede interesar:

Video | Este aparato le agrega espuma a tu cerveza