U.S. Markets open in 55 mins

Uno de los primeros Bugatti Chiron Sport ya ha sido entregado

feedback@motor1.com (José A. Guzmán)
Bugatti Chiron Sport ABF

Su destino final, con bastante probabilidad, será Catar y su dueño tiene las siglas ABF.

Si hacemos un poco de memoria, la pasada edición del salón de Ginebra 2018 nos enseñó el majestuoso Bugatti Chiron Sport 2018, una versión más exclusiva del superdeportivo francés. Desde entonces, prácticamente no hemos tenido más noticias sobre este modelo de ensueño. Un vehículo capaz de generar 1.500 CV de potencia, procedentes de su mecánica 8.0 con cuatro turbocompresores y arquitectura W16.

Las únicas noticias al respecto, las hemos tenido que buscar en redes sociales, donde uno de los primeros propietarios de esta maravilla ha publicado imágenes de su preciada y personalizada nueva posesión.

Bugatti Chiron Sport, misma potencia pero más liviano

Ese afortunado propietario no es otro que ABF, siglas que corresponden al nombre de Abdulla Bin Fahad, un acaudalado hombre de negocios catarí, que a menudo comparte imágenes en la red social Instagram de sus vehículos, así como de su pasión por los caballos.

De su colección de imágenes, podemos deducir que ABF tiene un color fetiche: el azul. Con este tono viste a la mayoría de sus vehículos y también ha sido el elegido para el Chiron Sport, en combinación con el negro presente en la zaga.

Lógicamente, el interior del Chiron Sport también luce el mismo color que el exterior. Igualmente, el difusor posterior y la tira que une los pilotos disponen de un reborde azulado. Muchos verán esto como una obsesión, juzga tú mismo.

También te podría interesar

También sabemos que Abdulla Bin Fahad llegó a Francia, en enero de 2019, para descubrir en persona su nueva adquisición de casi tres millones de euros. Tuvo ocasión de tocarlo y verlo a la luz del día, aunque tendrá que esperar a que el vehículo llegue a Catar, para que ABF pueda encender el motor y disfrutar, por las carreteras cataríes, de las 'bondades' del enorme propulsor W16.

Bugatti Chiron Sport ABF
Bugatti Chiron Sport ABF

El propio Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti, explicó que "el Chiron Sport es mucho más ágil y rápido en giros cerrados, lo que se traduce en sensaciones aún más intensas para el conductor, en trazados sinuosos o circuitos muy exigentes, en términos de maniobrabilidad".

El ajuste efectuado en el chasis se traduce en una mayor rigidez, mientras que la puesta a punto de la suspensión consigue un 10% más de firmeza. Asimismo, la dirección es más precisa y directa, mientras que el peso total del vehículo se ha reducido en 18 kilos.