Mercados cerrados

El primer Bugatti híbrido tendría genes de Porsche y un nombre de leyenda

Daniel Matus
primer bugatti hibrido rumores rg frankfurt vision gran turismo 3 640x0

Bugatti ha estado buscando la manera de expandir su línea desde que Volkswagen se hiciera cargo de la marca, por allá por 1998, inyectando una buena cantidad de efectivo en sus arcas. Pero los planes nunca se han materializado; la compañía ha introducido sólo dos modelos en igual cantidad de décadas. Sin embargo, esto podría cambiar pronto, gracias al reciente compromiso del Grupo Volkswagen con la electrificación. Además, un reciente informe sugiere que la famosa placa de identificación “Atlantic” estaría a punto de reaparecer.

Los miembros del alto mando de Volkswagen pidieron a la división Bentley, Lamborghini y Bugatti que redujeran las emisiones de CO2 de sus flotas de vehículos. Las principales marcas, como Volkswagen, pueden recurrir a la reducción de personal para construir automóviles más eficientes, claro… ¡pero Bugatti perdería todo su prestigio si pusiera un V6 con doble turbo en la bahía de su Chiron! La única forma en que las compañías de alta gama pueden crear modelos más limpios es adoptando la electrificación, cosa menos controvertida, pero no por ello sin riesgos. La entrada de Bugatti en el segmento se materializaría en la forma de un coupé de cuatro plazas, muy bien posicionado debajo de su modelo de estrella.

Bugatti no está empezando todo esto desde cero. Recibirá su propia versión de la plataforma MSB que se encuentra detrás del nuevo Panamera de Porsche, obteniendo por ello el tren de potencia híbrido enchufable de gasolina y electricidad del Panamera Turbo S E-Hybrid. En su forma estándar, se trata de un poderoso motor V8 y un motor eléctrico compacto que pueden bombear más de 680 caballos de fuerza y ​​626 libras-pie de torque a las cuatro ruedas. El Panamera alcanza las 62 mph en 3.4 segundos, por lo que un Bugatti Atlantic de hoy en día podría realizar el mismo sprint en menos de tres segundos.

El informe de diseño requiere de una impresionante hoja de especificaciones, según fuentes internas que hablaron con Automobile Magazine bajo condición de anonimato. El coupé debería ser capaz de conducirse al menos 60 millas con una sola carga de electricidad, lo cual es aproximadamente el doble del alcance real de un Panamera Turbo S E-Hybrid. El rango de duplicación —sin duplicar el costo— es bastante poco probable, pero eso no debería ser un problema para un cliente promedio de Bugatti.

El paquete de baterías —casi de seguro, una unidad de iones de litio— debería cargarse por completo en menos de 10 minutos, por lo que utilizaría la tecnología de carga rápida de Porsche, y debería retener su capacidad completa después de mil ciclos de carga. Los ingenieros están avanzando en este verdadero desafío, y tienen todavía un par de años para crear un coupé de alto rendimiento y aspecto sexy, digno de llevar la placa con el nombre Atlantic. Te recordamos que el Atlantic original es, a día de hoy, uno de los automóviles más caros del mundo, por lo que su sucesor tendrá que esmerarse muchísimo.

Recomendaciones del editor