U.S. Markets closed

Bugatti La Voiture Noire, primeras imágenes en movimiento

feedback@motor1.com (Chris Bruce)

En el video, podemos ver el vehículo abandonando las instalaciones de Palexpo, donde ha permanecido expuesto.

El Bugatti La Voiture Noire podría considerarse como el modelo estrella del pasado salón de Ginebra 2019. Y digo pasado, debido a que la cita suiza acaba de cerrar sus puertas y, poco a poco, ha comenzado el proceso de desmontaje de los diferentes estand.

Gracias al video que acompaña a esta noticia, podemos ver, por primera vez en movimiento, al La Voiture Noire. Es cierto que lo hace lentamente, saliendo del pabellón y guiado por varios operarios; sin embargo, el video nos permite admirar este vehículo desproporcionado desde diferentes perspectivas.

Por desgracia, la grabación no nos permite disfrutar ni del poderío mecánico que atesora la última creación de Bugatti, ni de la maravillosa melodía que deben emitir sus seis colas de escape. El excesivo ruido ambiental apenas nos permite escuchar un sonido que se asemeja bastante al de un motor eléctrico.

La Voiture Noire, la última excentricidad de Bugatti

El interior del vehículo sigue siendo una incógnita

Sabemos que es un producto único, en el sentido más exacto del término. Este 'one-off' ha costado la friolera de 11 millones de euros antes de impuestos y su afortunado comprador ha sido, supuestamente, el exjefe del Grupo Volkswagen, Ferdinand Piëch.

El tren motriz es el mismo motor cuatriturbo, con arquitectura W16 y 8,0 litros de cilindrada, capaz de desarrollar una potencia máxima de 1.500 CV y 1.600 Nm de par motor. En efecto, es el mismo que equipan sus hermanos de camada, el Chiron y el Divo.

Bugatti La Voiture Noire

De momento, Bugatti mantiene en secreto el interior de La Voiture Noire, al no haber facilitado imágenes del habitáculo o haber mostrado, con la puerta abierta, el interior del vehículo mientras ha permanecido expuesto en Ginebra.

En cualquier caso, al verlo en movimiento, suponemos que el vehículo está dotado de todos los elementos necesarios para la conducción, tal y como la entendemos en la actualidad.

Bugatti La Voiture Noire

El futuro del coche es una incógnita debido a que Bugatti no ha expresado su intención de volver a exponer el hiperdeportivo en algún otro evento o, directamente, entregárselo a su dueño. Suponemos que este último extremo será el más deseado por su próximo propietario, sea o no el Sr. Piëch.

Fuente: SellerieCimes via YouTube