Mercados abrirán en 2 h 13 min

¿Buscas un 2 en 1? El MateBook E de Huawei es tan bonito por fuera como por dentro

Estefania Oliver
Huawei Matebook E

Bill Roberson/Digital Trends

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y puede que quieras hacerte un autoregalo. ¿Por qué no? También nos merecemos darnos algún capricho de vez en cuando. Pues bien, si estás pensando en ello y, además, necesitas renovar tu laptop o tu tableta, puede que te interese este 2 en 1. Se trata del dispositivo Huawei MateBook E, un híbrido entre tableta y PC, ofreciéndote así lo mejor de cada mundo. Aunque cabe destacar que, a nuestro parecer, tiene más sentido como ordenador o computadora que como tableta. Sin el teclado, que viene en forma de una funda muy elegante, el dispositivo MateBook E se siente algo grande.

De manera que, si lo que buscas es una tableta muy liviana, que puedas llevarte a todas partes, que te ofrezca portabilidad, entonces puede que la MateBook E no sea lo que andas buscando. Pero si, por el contrario, necesitas una laptop más versátil, con grandes prestaciones, rápida, con un sonido impresionante, táctil y que pueda, además, convertirse en tableta en cualquier momento, entonces te encantará.

Características – Especificaciones

A la hora de comprarnos una nueva laptop o tableta, son muchas cosas las que hay que tener en cuenta. Por ejemplo, ¿cuánto mide la pantalla? ¿qué memoria RAM tiene? ¿qué cámara? ¿y qué sistema utiliza?  Por ello, en la siguiente tabla ofrecemos las principales características de la 2 en 1 MateBook E de Huawei:

Pantalla Táctil de 12 pulgadas QHD IPS LED 2160×1440
Dimensiones 278.8 mm (10.98 pulgadas) x 194.1 mm (7.64 pulgadas) x 6.9 mm (0.27 pulgadas)
Peso 1.41 libras (0.68 kg) y 2.43 libras (1.1 kg) con teclado
Procesador Intel Core m3-7Y30 dual-core (1-2.6 GHz) o Intel Core i5-7Y54 dual-core (1.2-3.2 GHz)
Memoria RAM 4GB o 8GB
Almacenamiento interno SSD de 128 GB, 256 GB o 512 GB
Sistema operativo Windows 10 Home – 64-bit
Audio Dolby Audio Premium
Vídeo Intel HD Graphics 615
Puertos 1 puerto USB-C y 3.5mm stereo headset Jack
Batería Hasta 9 horas de vídeo – 4,430 mAh
Cámara Frontal de 5MP
Bluetooth BT 4.1
Colores Dorado (Champagne Gold) y Gris/Plateado (Titanium Gray)

Además, tras probar este modelo, lo que más destacamos es que funciona con Windows 10, es muy fácil de usar e intuitiva -puedes configurarla con tu cuenta de Outlook-, táctil, además de tener un teclado, ofrece un acceso rápido a Internet y a las diferentes aplicaciones y a la hora de ver una película o una serie, disfrutarás de un sonido extraordinario que te meterá de lleno en la historia.

Diseño

Este dispositivo 2 en 1 en metal cuenta con una pantalla lo suficientemente grande como para que puedas diseñar una presentación en PowerPoint, escribir un documento en Word o crear una tabla con el programa Excel sin quedarte ciego en el intento. Además, su teclado – de quita y pon- te hará más fácil algunas de estas tareas y no necesitarás usar siempre la pantalla táctil para actividades que precisan de un teclado o un ratón.

El teclado se siente muy cómodo y se engancha fácilmente a la pantalla con un imán y la funda- de un elegante color marrón, perfecta para proteger el MateBook- es lo suficientemente rígida para que se mantenga en posición laptop sin problemas. Aunque a veces hemos notado que el trackpad no responde y hay que desenganchar y volver a enganchar la pantalla al teclado para que lo vuelva a detectar.

Pero elegir entre el modo tableta o el modo laptop es, simplemente, sencillo y no te tomará ni un segundo de tu tiempo. La funda, asimismo, facilita la posición “tienda de campaña”, así como la colocación en horizontal y vertical de la MateBook E.

Gracias a sus 6.9mm de espesor, la versatilidad y portabilidad del dispositivo es mayor. Sin embargo, a pesar de que su peso sin teclado es de 640 gramos o 1.41 libras, como tableta se siente un poco pesada en las manos, pero mucho más todavía con la funda-teclado que aumenta su peso hasta los 1.1 kg o 2.43 libras. Cabe recordar que, si comparamos este 2 en 1 con la tableta iPad de 12.9 pulgadas, éste último pesa 677 gramos, en comparación con el modelo iPad de 10.5 pulgadas que pesa apenas 469 gramos.

Pero esa pesadez que hemos notado a la hora de movernos de un lado a otro con él acuestas compensa, con creces, con el diseño elegante que ofrece. En nuestro caso, probamos el modelo dorado, cuyo un look es muy elegante. Es una tableta delgada, tiene unos bordes curvos delicados y una respuesta táctil muy buena.

Pantalla

La pantalla de 12 pulgadas permite usar el dispositivo, cómodamente, como computadora portátil, pero puede resultar demasiado grande como tableta. No obstante, que sea táctil resulta muy conveniente a la hora de consumir contenido audiovisual, junto con el potente sonido Dolby que ofrece.

Si se compara con el último modelo iPad de Apple, la pantalla de este dispositivo Huawei es de apenas una pulgada menos. Y su diseño nos ha recordado bastante a la línea iPad, en general.

Responde muy bien al tacto, funciona con el asistente Cortana de Microsoft y la resolución que ofrece -2160 x 1440- es la misma que la del MateBook X de Huawei de 13 pulgadas, pero con un brillo máximo de 400 nits, respecto a los 350 del modelo X.

Cámara y batería

Sólo frontal. Está cámara está pensada para selfies, para videollamadas a través de apps como Skype o usos similares. No la podrás usar, en el modo tableta, para hacer fotos de tus viajes y de lo que estés viendo frente a ti. Eso, la verdad, nos sorprende. Dado que es un modelo 2 en 1 debería también tener un modo de cámara trasera.

Pero la cámara frontal funciona bien, es rápida, tiene diferentes funciones y modos, la imagen resultante es correcta -tiene 5MP- y permite, una voz tomada la foto, editarla, compartirla, imprimirla o guardarla.

El modo táctil aquí facilita también las distintas opciones y con sólo un toque de pantalla puedes pasar del módo cámara al modo vídeo, así como elegir el modo HDR, hacer zoom in o zoom out, cambiar la ISO, hacer un balance de blancos, elegir la iluminación la correcta, así como la velocidad del obturador.

La batería, por otra parte, dura bastante. Tras nuestras pruebas comprobamos que, con un uso moderado, sin ver demasiado contenido audiovisual, y usándolo más bien como laptop, la duración es más que correcta. Y si se cumplen las promesas de Huawei, debería de permitir hasta 9 horas de vídeo.

Precio y disponibilidad

Tanto el modelo con 4GB de RAM como el de 8GB están disponibles en la web de Microsoft. ¿El precio? Pues bien, si optas por el modelo Intel Core m3 con 4GB de RAM y 128 GB SSD, en color gris, te costará $799 dólares. Pero si, por otro lado, prefieres el Intel Core i5, con 8GB de RAM y 256 GB SSD, en color dorado, te saldrá por $999 dólares.

Mientras, en Amazon, ahora encontrarás ambos modelos a precios más bajos. Así, el Intel Core m3 con 128 GB de almacenamiento interna en plateado o gris está disponible por $629 dólares y el modelo Intel Core i5 con 256 GB de almacenamiento interno por $799 dólares. Increíble, ¿verdad?

De modo que, si no quieres gastarte mucho en una nueva laptop que, además, podrás usar cuando quieras como tableta, te aconsejamos el modelo de 4GB de RAM y 128 GB SSD, pero si tu presupuesto es un poco más elevado, optar por el modelo con mayor RAM y almacenamiento, es una apuesta segura.

Microsoft Amazon

Conclusión

Tras probar durante varios días el MateBook E de Huawei y teniendo en cuenta su precio, es un 2 en 1 que vale, y mucho, la pena.

No sólo es elegante por fuera, que también, gracias a su funda con teclado, sino que, además, es un dispositivo rápido, intuitivo, fácil de usar y que te podrás llevar a una reunión de trabajo, a un viaje, o a cualquier parte. No es todo lo liviano que nos gustaría, pero no consideramos que sea un gran inconveniente después de todo. Y su precio, ahora con un descuento importante en Amazon, sin duda acaba de decantar la balanza a su favor.

Por lo que, si tienes que hacer un regalo y tu presupuesto es bastante bueno o quieres darte un capricho antes de terminar el año, no dudes en incorporar el MateBook E a tu lista de deseos.