Buzzi: "En muchas regiones no se va a poder sembrar por varios meses"

El presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, advirtió hoy que "en muchas regiones, no se va a poder sembrar por varios meses" debido a que los campos están inundados por las intensas lluvias de las últimas semanas y culpó al gobierno por falta de obras hídricas.

En ese marco, el dirigente de la FAA indicó que "si no se siembra, no se va a poder pagar". "Tenemos que denunciar entonces que cuando se vaya el agua, los que van a alquilar todavía más campos que ahora son los pooles de siembra, el capital financiero, que tiene espalda para aguantar situaciones como esta que provocaron las tormentas, y van a seguir desplazando productores", añadió.

El dirigente agrario atribuyó a la falta de obras de infraestructuras, las consecuencias de las intensas lluvias de las últimas semanas que afectó a regiones rurales de varias partes del país. Buzzi aseguró en ese sentido que hay un "fuerte malestar" de los productores por la falta de respuesta estatal ante las contingencias climáticas.

"Cuando pasa como ahora, que llueve durante varios días, se inunda todo, porque faltan muchísimas obras hídricas", añadió el dirigente que integra la Mesa de Enlace.

Buzzi reclamó al gobierno que ponga "el problema de las zonas rurales inundadas en agenda, sobre todo de los pequeños y medianos productores porque en muchos de los campos de nuestra gente, hace varias semanas que no se puede entrar o salir, están los caminos anegados, y no se puede llegar a las escuelas". "Allá por febrero o marzo, cuando paradójicamente estábamos sufriendo una sequía, la presidenta de la Nación nos preguntó por cadena nacional por qué no habíamos tomado los seguros multirriesgo?", recordó.

Agencia DyN

Cargando...

 
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.