Anuncios
U.S. markets close in 3 hours 38 minutes
  • S&P 500

    5,054.21
    -16.34 (-0.32%)
     
  • Dow Jones

    38,384.61
    -119.08 (-0.31%)
     
  • Nasdaq

    15,657.39
    -39.25 (-0.25%)
     
  • Russell 2000

    1,984.75
    -17.89 (-0.89%)
     
  • Petróleo

    82.81
    -0.55 (-0.66%)
     
  • Oro

    2,335.20
    -6.90 (-0.29%)
     
  • Plata

    27.24
    -0.12 (-0.45%)
     
  • dólar/euro

    1.0692
    -0.0013 (-0.12%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6540
    +0.0560 (+1.22%)
     
  • dólar/libra

    1.2437
    -0.0016 (-0.13%)
     
  • yen/dólar

    155.1260
    +0.3380 (+0.22%)
     
  • Bitcoin USD

    64,640.32
    -2,082.32 (-3.12%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,401.89
    -22.21 (-1.56%)
     
  • FTSE 100

    8,040.38
    -4.43 (-0.06%)
     
  • Nikkei 225

    38,460.08
    +907.92 (+2.42%)
     

Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya - El Inicio: ¿una película hecha para los fans?

Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya - El Inicio: ¿una película hecha para los fans?
Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya - El Inicio: ¿una película hecha para los fans?

Platicamos con Diego Tinoco y Sean Bean sobre la cinta que adapta los trazos de Masami Kurumada, Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya - El Inicio. Además de compartir curiosidades sobre la filmación, comentaron que la película que recién se estrenó en cines (checa nuestra cobertura) es una buena adaptación pese a los cambios. A continuación te dejamos la entrevista completa.

¿Adaptación o reconstrucción?

LEVEL UP: Athena es un personaje muy poderoso y con mucha responsabilidad sobre sus hombros. ¿Crees que hay muchas diferencias entre Saori del anime y Sienna de esta película?

Madison Iseaman: "Creo que el truco es el live action. Queremos traer algo fresco y nuevo para todos los que amaron anime y el manga pero también mantener el realismo, mantener características de los personajes de los que todos se enamoraron desde el principio. Cualquier cosa que se te ocurra puede ser un tema de discusión en algún punto, hasta el tema de su cabello.

PUBLICIDAD

De hecho, hubo una charla sobre el cabello de Sienna, desde el primer día de filmación. Recuerdo que hice mi investigación desde que vi a Athena con el cabello púrpura del anime. Me enamoré y luché por mantenerlo así. Creo que hubo un momento en el que el color del cabello no sería púrpura en absoluto.

Fue algo que llevé conmigo, y sentí que era muy importante para aquellos que se enamoraron de Saori hace tanto tiempo. Siempre hay pequeñas cosas así, pero creo que al hacer un live action buscamos que la película fuera realista y pudiéramos darle a la audiencia personajes con los que pudieran identificarse. Fue muy importante que, aun siendo una diosa Siennafuera una chica que atraviesa una lucha y un viaje en busca de su identidad, otras mujeres jóvenes pueden identificarse con ella".

"Queremos traer algo fresco y nuevo para todos los que amaron anime y el manga pero también mantener el realismo"

LEVEL UP: En la obra original los personajes lanzan energía y otros ataques especiales, esta vez decidieron enfocarse en las artes marciales la mayor parte del tiempo. ¿Cuál es tu opinión de esto al ser una estrella de acción?

Mark Dacascos: "Lo amé y amé trabajar con el equipo de Andy Cheng, un coordinador de dobles de acción extraordinario. Mylock, mi personaje, no es un semidiós o caballero y no tengo una armadura, así que debo usar mis habilidades: pelear con un bastón; una pistola y usar artes marciales.

Mis padres son maestros de kung-fu, por eso crecí con las artes marciales. Disfruté usar las artes marciales para pelear contra entidades que eran más poderosas que mi personaje. Desde este punto de vista, fue todo un reto. Y aunque suene muy exagerado, Mylock se basa en la lealtad y el amor, eso me encantó".

Mark Dacascos está a favor del uso de artes marciales en la película
Mark Dacascos está a favor del uso de artes marciales en la película

LEVEL UP: Alman Kiddo tiene muchos cambios, si lo comparamos con la versión original. ¿Tuviste un acercamiento al anime o manga para interpretarlo? ¿Tu personaje tiene algo de Mitsumasa Kido?

Sean Bean: "No estaba tan familiarizado con el tema del manga para esta película. Es algo poco común en Reino Unido, no nos dimos cuenta del impacto que tuvo en otros lugares como Asia o América. Al principio no estaba tan acostumbrado pero lo exploré durante los ensayos y construí el personaje a partir de ahí. Sabía el tipo de papel que estaba interpretando y traté de representarlo de la forma más honesta.

Es un ex multimillonario, un hombre de negocios muy exitoso que se retiró para seguir su verdadera pasión por el folclore antiguo y la mitología. Y luego, tropezar con la reencarnación de la diosa Atenea, fue algo muy importante porque ya estaba interesado en el tema. Ese fue mi trasfondo, y lo construí a partir de ahí. Sabía el papel que estaba interpretando y traté de representarlo de la mejor forma que pude.

Lo que sé sobre Mitsumasa Kido es que tenía cientos de hijos (risas). Obviamente eso no se incluyó en la película. Podría ser un distractor, el personaje original me parece un poco sátiro".

"No estaba tan familiarizado con el tema del manga para esta película"

LEVEL UP: ¿Eres fan del anime o del manga? ¿Esta película despertó tu interés por este tipo historias?

Sean Bean: "La cultura japonesa es siempre un tema fascinante, se mire por donde se mire. Es tan diferente de la nuestra, pero es fascinante e intrigante. Combinar el manga y anime con la mitología griega, me pareció fascinante y funcionó muy bien para la película, fue bastante único. Es algo en lo que estoy interesado a partir de ahora".

Sean Bean se interesó en el anime y manga gracias a la película
Sean Bean se interesó en el anime y manga gracias a la película

El caballero de Fénix parece ser el personaje más fiel

Los villanos también nos hablaron sobre su participación en Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya - El Inicio. El director, se tomó muchas libertades para que sus personajes encajaran en su versión de la historia. Cambios que los fans notarán desde el comienzo de la película.

LEVEL UP: Guraad es un personaje muy diferente al que vimos en la serie de Netflix. ¿Cómo te preparaste?

Famke Janssen: "Ella no existe en el anime original. En realidad era un personaje masculino en la serie. En este caso, Guraad es un personaje completamente nuevo que crearon para la película. Y por suerte pude jugar un poco con ella. Cuando me enseñaron el guión por primera vez, pensé: “Está bien, pero si le pides a una mujer que mate a su propia hija, vamos a tener que hablar de la línea emocional y su historia, porque es algo importante”. No es cualquier villano tratando de destruir cualquier cosa para salvar a la humanidad. Esta es una historia y también un viaje muy personal. Trabajamos muy duro en eso.

" Hice mi tarea, vi el anime original todo lo que pude y estudié a fondo el comportamiento de Ikki"

LEVEL UP: El caballero de Fénix es un antihéroe con altas y bajas, ¿Te enfocaste en crear un villano?

Diego Tinoco: "Hice mi tarea, vi el anime original todo lo que pude y estudié a fondo el comportamiento de Ikki. Su forma de hablar; como se mueve; como camina y como luchar. Lo que me pareció más fascinante de este tipo fue su pasado y todos sus traumas. Perdió a Esmeralda, el amor de su vida, en una isla mientras entrenaba para convertirse en este gran caballero. La perdió porque no podía ser lo que el mundo quería que fuera. Creo que eso alimenta mucho del odio en su interior y lo motiva a hacer todas las cosas cuestionables que acostumbra. También le quitaron a su hermano cuando era muy joven.

Decidí basar mi personaje en ese pasado que alimenta toda su energía negativa y veremos como sale todo eso en el tercer acto de la película, para bien o para mal".

Se nota el entusiasmo de Diego Tinoco por interpretar al Caballero de Fénix
Se nota el entusiasmo de Diego Tinoco por interpretar al Caballero de Fénix

¿Qué es diferente esta vez?

LEVEL UP: Muchos fans han perdido la fe en las adaptaciones basadas en otras franquicias de anime. ¿Por qué deberíamos confiar esta vez?

Madison Iseman: "No se puede complacer a todo el mundo, aunque nos encantaría. Espero que sepan, por encima de todo, que nos metimos en esto pensando en ustedes, que los hemos escuchado y que queremos darles lo que quieren. Hay un montón de gente en el mundo, es literalmente imposible, pero no estaríamos aquí si no fuera por los fans, de otra forma esta película no hubiera sido posible. Es para los fans y espero que se enamoren de los personajes tanto como nosotros, pusimos mucho amor y mucho trabajo en ellos. Creo que van a estar satisfechos".

Sean Bean: "Es diferente por lo que mencioné sobre la mitología griega. Es una historia vasta y muy interesante, estos temas me interesaron desde que era niño. La combinación de culturas es una mezcla muy poderosa y la distingue de otras películas de esta naturaleza. Tiene ambas cosas, como dije, se retratan de forma exitosa".

"Con ese mismo corazón y motivación del anime tratamos de honrar la historia original tanto como fuera posible"

Diego Tinoco: "Bueno, tenemos un elenco excelente. El director, Tomasz Bagiński, viene de The Witcher y Famke estuvo en muchos proyectos: X-Men como Phoenix, por supuesto. Nick en The Terminator; Madison en Jumanji; Sean Bean en Game of Thrones. Tenemos un elenco notable, y tenemos una historia con mucho corazón. Con ese mismo corazón y motivación del anime tratamos de honrar la historia original tanto como fuera posible".

Agradecemos al equipo de Sony Pictures las facilidades brindadas para la realización de esta entrevista.
Puedes ver Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya - El Inicio a partir del 27 de abril en distintas cadenas del país.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Saint Seiya.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News