Anuncios

La cadena de almacenes Nordstrom empieza a liquidar su negocio en Canadá

Toronto (Canadá), 20 mar (EFE).- La cadena estadounidense de grandes almacenes Nordstrom recibió este lunes la autorización para empezar a liquidar las existencias de los 13 establecimientos que tiene en Canadá como parte de su proceso de salida del mercado canadiense.

Un juez de Toronto autorizó a Nordstrom a empezar a vender con descuento las existencias de sus seis tiendas Nordstrom y sus siete establecimientos Nordstrom Rack en Canadá.

Nordstrom prevé que el proceso de liquidación culminará en junio. Su salida supondrá la destrucción de 2.500 puestos de trabajo directos.

La cadena abrió su primera tienda en Canadá en 2014. Tras varios años de expansión por los principales centros urbanos del país, Nordstrom anunció el pasado 2 de marzo que había tomado "la difícil decisión" de cerrar sus establecimientos por falta de rentabilidad de sus operaciones.

"Esto nos permitirá simplificar nuestras operaciones y aumentar el enfoque en el crecimiento rentable a largo plazo en nuestros negocio central de Estados Unidos", declaró entonces el consejero delegado de la empresa, Erik Nordstrom.

(c) Agencia EFE