Nuevas cadenas de tv, banda ancha y de 2.5 GHz, prioridades de la SCT

MÉXICO, D.F., diciembre 5 (EL UNIVERSAL).- Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), dijo que los principales temas en materia de telecomunicaciones en este inicio de sexenio serán la licitación de dos nuevas cadenas de televisión, el incremento de los servicios de banda ancha, así como la búsqueda de acuerdos en la banda de 2.5 GHz.

El funcionario ofreció su primera rueda de prensa sin sus subsecretarios, dado que aún no se definen esas posiciones.

Pero, aseguró, es probable que hoy miércoles por la tarde se conozcan al resto de funcionarios de la SCT.

Dijo que avanzar en el proceso de Televisión Digital Terrestre (TDT) es importante tanto para los concesionarios como para los consumidores, dado que se amplía la oferta y se abre la posibilidad de multiplexear las transmisiones digitales.

Sin entrar en detalles, Ruiz Esparza dijo que será en los siguientes dos o tres meses cuando se definan las bases de licitación para TV.

Expuso que en el tema de la banda de 2.5 GHz, si bien existe ya un proceso de rescate iniciado y que se justifica en términos jurídicos, la nueva administración buscará llegar a acuerdos con los empresarios afectados, para que al final "todos salgamos ganando".

Explicó que otra de las principales líneas de acción de la nueva administración, será el incremento en la penetración de servicios de banda ancha a través del despliegue de infraestructura y fibra óptica en Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ruiz Esparza asumió ayer martes, de manera oficial, el cargo de secretario de Comunicaciones y Transportes.

Durante el acto de entrega-recepción estuvo el titular saliente de esta dependencia, Dionisio Pérez-Jácome Friscion.

Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.