Cae BMV 1.15% en su apertura arrastrada por América Móvil

México, 13 Feb. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió hoy con una caía de 1.15 por ciento, arrastrada por el desplome que presentan las acciones de América Móvil tras su reporte trimestral.

El principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 44 mil 358.65 unidades, al perder 514.79 puntos respecto al nivel previo.

El centro bursátil local opera contrario a los índices Dow Jones y Standard & Poor´s 500 que suben 0.34 y 0.16 por ciento, respectivamente, mientras que el Nasdaq pierde 0.17 por ciento.

La BMV presenta un retroceso arrastrada por el desplome que presentan las acciones de América Móvil, la emisora de mayor peso en el IPC y el principal proveedor de telefonía celular, de 7.70 por ciento.

La empresa de Carlos Slim reportó al cuarto trimestre de 2012 una caída en ventas de 1.1 por ciento cuando se estimaba un incremento de 3.6 por ciento; mientras que la utilidad de operación más depreciación y amortización (Ebitda, por sus siglas en inglés) cayó 8.0 por ciento contra un crecimiento de 1.7 por ciento estimado.

Sin embargo, en el resto de los mercados accionarios hay una menor incertidumbre esta mañana, debido al dato de ventas minoristas en Estados Unidos, las cuales crecieron 0.10 por ciento en enero, mostrando un crecimiento sostenido por parte de los consumidores.

Al arranque de la jornada, en el mercado de renta variable se opera un volumen de 32.2 millones de títulos por un importe de 645.4 millones de pesos, de un total de 65 emisoras que participan, 38 ganan, 24 pierden y tres mantienen sin cambio.

Por su parte, el tipo de cambio cotiza en 12.6698 pesos por dólar, con una apreciación de 0.46 por ciento y se estima que este miércoles se encuentre en un rango de 12.63 y 12.73 pesos por dólar, informó Banco Ve por Más (BX+).

NTX/AUT/TVA

Cargando...

 
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.