Cae Bolsa de Tokio 2.08 por ciento al cierre

Tokio, 23 Ene (Notimex).- La Bolsa de Valores de Tokio cerró hoy sus operaciones con una caída de 222.94 puntos (2.08 por ciento), al ubicarse su principal indicador, el Nikkei de 225 acciones, en diez mil 486.99 unidades.

El Nikkei cerró por tercera jornada consecutiva a la baja y por primera vez por debajo de las 10 mil 500 unidades desde el 28 de diciembre.

Analistas atribuyeron la baja a la apreciación del yen ante el dólar y el euro, así como a la decepción del emrcado por la falta de alcance de las medidas anunciada por el Banco de Japón (BOJ) la víspera.

La institución central estableció su objetivo inflacionario en dos por ciento y anunció un programa de compra de activos a partir de 2014.

Tsutomu Yamada, analista de Kabu.com Securities Co, explicó que el objetivo inflacioanrio no fue acompañado de las medidas suficientes para ser logrado, y cuestionó que el programa de compra de activos vaya a empezar hasta 2014.

También incidieron en la baja las declaraciones del gobernador del banco central de Alemania, Jens Weidmann, quien estimó que las decisiones del BOJ resultaron de presiones gubernamentales y alertó contra una ronda de devaluaciones en busca de competitividad.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) bajó 13.36 puntos y se ubicó en 887.79 unidades, mientras la Segunda Sección retrocedió 14.82 puntos y se colocó en dos mil 642.39 unidades, informó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Los principales indicadores chinos cerraron este miércoles a la alza. El Shanghai Composite Index subió 5.77 puntos, 0.25 por ciento, para cerrar en dos mil 320.91 unidades, mientras el Shenzhen Component Index ganó 11.96 puntos, 0.13 por ciento, para ubicarse en nueve mil 548.31 unidades, informó la agencia Xinhua.

NTX/MRG/JEH

Cargando...

 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.