Cae Wall Street tras anuncio de la Fed

NUEVA YORK (AP) — El mercado bursátil neoyorquino cerró el miércoles con su peor pérdida en lo que va del año, ante las noticias de que algunos funcionarios de la Reserva Federal sugirieron que el banco central redujera sus esfuerzos para mantener bajas las tasas de interés.

Las minutas de la reunión realizada por la Fed en enero parecieron tomar por sorpresa a los inversionistas a las 2:00 de la tarde (1900 GMT), cuando se difundieron. Varios encargados de la definición de políticas de la Fed se mostraron preocupados ante la posibilidad de que el programa del banco para comprar 85.000 millones de dólares en bonos al mes desestabilice los mercados financieros u ocasione que la propia Reserva tenga que asumir las pérdidas.

Aun así, la mayoría de los funcionarios de la Fed coincidió en que la economía enfrenta menos riesgos ahora que en diciembre.

A juzgar por la reacción del mercado, parece más cercana de lo que esperaban los analistas la posibilidad de que la Fed ponga fin a sus medidas de apoyo a la economía, dijo Dan Greenhaus, jefe de estrategas globales de la correduría BTIG. "Estamos en un punto en que discutimos cómo vamos a poner fin a esto, no si va a terminar", dijo Greenhaus.

El índice Standard & Poor's 500 perdió 18,99 puntos, el 1,2%, a 1.511,95, su mayor caída en lo que va del año y la más pronunciada desde el 14 de noviembre de 2012.

Mediante la compra de bonos, la Fed ha elevado su precio y reducido las tasas de interés, que han permanecido en sus mínimos históricos. Ello ha abaratado las hipotecas y otros tipos de préstamos.

Los indicadores principales del mercado tuvieron poco movimiento en las operaciones matutinas, antes de bajar, a raíz de que Caterpillar reportó ventas más débiles de camiones pesados y equipo de minería. La caída se agravó cuando los corredores digirieron las minutas de la Fed.

El S&P 500 perdió 11 puntos en la última hora y media de operaciones.

El promedio industrial Dow Jones cayó 108 puntos, menos del 1%, para cerraren 13.927. Merck ayudó a moderar el decremento del Dow, al subir 1% tras las noticias de que formó equipo con una farmacéutica surcoreana para producir medicamentos.

En tanto, el índice compuesto Nasdaq decreció 49,19 unidades, el 1,5%, a 3.164,41.

Las acciones del gigante de cómputo Apple descendieron 11,41 dólares, a 48,85, luego de reportes de que Foxconn, su principal proveedor en China, congeló las contrataciones. Foxconn habría insistido en que la medida no obedeció a que hayan caído los pedidos del iPhone.

Tres títulos bajaron por cada uno que avanzó en la Bolsa de Valores de Nueva York. El volumen de intercambios fue de 4.100 millones de acciones, ligeramente más elevado que lo usual.

En Europa, el DAX alemán cerró con un descenso de 0,3%, a 7.728 puntos, mientras que el FTSE 100, que agrupa las principales acciones en Gran Bretaña, se incrementó 0,26%, a 6.395. El CAC-40 de Francia bajó 0,7%, a 3.709.

El crudo de referencia West Texas para entrega en abril perdió 1,88 dólar, el 2%, y cerró en 95,22 dólares por barril, en la Bolsa Mercantil de Nueva York. En el mercado ICE de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte cayó 1,92 dólar, a 115,60 dólares por barril.

Cargando...

 
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.