Anuncios
U.S. markets open in 1 hour 33 minutes
  • F S&P 500

    5,074.50
    -33.00 (-0.65%)
     
  • F Dow Jones

    38,465.00
    -215.00 (-0.56%)
     
  • F Nasdaq

    17,491.50
    -173.00 (-0.98%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,014.80
    +8.00 (+0.40%)
     
  • Petróleo

    82.95
    +0.14 (+0.17%)
     
  • Oro

    2,342.20
    +3.80 (+0.16%)
     
  • Plata

    27.47
    +0.12 (+0.44%)
     
  • dólar/euro

    1.0720
    +0.0020 (+0.18%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6520
    +0.0540 (+1.17%)
     
  • Volatilidad

    16.28
    +0.31 (+1.94%)
     
  • dólar/libra

    1.2510
    +0.0048 (+0.38%)
     
  • yen/dólar

    155.5440
    +0.3150 (+0.20%)
     
  • Bitcoin USD

    63,880.68
    -2,617.77 (-3.94%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,357.75
    -24.82 (-1.80%)
     
  • FTSE 100

    8,092.46
    +52.08 (+0.65%)
     
  • Nikkei 225

    37,628.48
    -831.60 (-2.16%)
     

Call of Duty: Modern Warfare II no teme ser provocativo; se inspira en sucesos reales

Call of Duty: Modern Warfare II no teme ser provocativo; se inspira en sucesos reales
Call of Duty: Modern Warfare II no teme ser provocativo; se inspira en sucesos reales

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Entregas como Call of Duty: Black Ops Cold War y Call of Duty: Vanguard llevaron la acción décadas atrás para contarnos historias de guerras ficticias, pero inspiradas en la realidad. Call of Duty: Modern Warfare II no será diferente en este aparatado, pero marca una disimilitud: nos transporta a una era moderna. Esto puede llegar a ser controversial, pero Infinity Ward no tiene miedo de eso.

En LEVEL UP tuvimos la oportunidad de entrevistar a Jeffrey Negus, director narrativo de Call of Duty: Modern Warfare II y con Brian Bloom, escritor principal de esta entrega. Uno de los temas que tocamos fue la historia del FPS, la cual nos llevará a varias partes del mundo para luchar contra una peligrosa amenaza.

PUBLICIDAD

Por si te lo perdiste: Call of Duty: Modern Warfare II: ¿el Coronel Alejandro Vargas está basado en una persona real?

Al respecto, Negus nos contó que en Modern Warfare II están buscando contar una historia que vaya más allá de los temas que encontramos en Modern Warfare. De hecho, parece ser una historia más oscura puesto que se pregunta si es necesario convertirse en lo que se busca derrotar para verdaderamente alcanzar los objetivos.

“En [Modern Warfare], el tema era encontrar tu línea. ¿Y dónde dibujas la línea? Y en este juego, estamos empujando eso más allá y diciendo, ¿tienes que convertirte en la cosa que estás tratando de derrotar? En ese sentido, creo que este juego tiene mucho que ver con las alianzas insensatas, con quién está en tu equipo y con cómo haces el trabajo. Una de las formas más especiales en las que la Fuerza Operativa 141 se ve aumentado en este juego es a través de cómo van a estar en México durante parte del juego y trabajando con Alejandro Vargas y su grupo especial de soldados, Los Vaqueros", nos contó Negus.

Por su parte, Bloom recordó que Call of Duty: Modern Warfare II será una obra de ficción inspirada en momentos del mundo real. Por lo anterior, el equipo reconoce tener una responsabilidad enorme y buscar siempre representar las cosas con respecto.

“La idea de que, aunque se trate de una obra de ficción, partimos de algo auténtico y nos inspiramos en acontecimientos del mundo real, y nos inspiramos en los titulares, y luego lo mezclamos y lo mezclamos un poco, y ciertamente nos tomamos libertades y licencias. Siempre trabajamos minuciosamente, con nuestros asesores culturales, para asegurarnos de que todas las nacionalidades y personas y soldados y lugares y facciones, y los idiomas en nuestro juego están representados con la mayor precisión posible”, explicó.

Video relacionado: Call of Duty: Modern Warfare 2 - Tráiler de Acceso Anticipado a la Campaña

Call of Duty: Modern Warfare II no teme ser provocativo

Sobre lo anterior, Negus reconoció que Call of Duty: Modern Warfare II no tiene miedo de ser provocativo. Después de todo, eso viene de la mano de ser un juego basado en hechos actuales que resultan impactantes y controversiales.

“Creo que no tenemos miedo de ser provocativos en cierto modo, porque eso está integrado en el ADN de la parte moderna de Modern Warfare. La gente realmente puede entenderlo por ser algo que está pasando en estos momentos o similar a lo que está pasando.

Pero en nuestro trabajo sentimos que tenemos la tremenda responsabilidad de ser veraces y sinceros con quienes son estas personas y lo que están pasando. Así que eso es un poco donde empezamos con todos ellos”, explicó.

Más adelante Bloom nos mencionó que con esta responsabilidad buscan crear historias que provoquen reflexiones y que ayuden a identificar lo que está pasando en el mundo.

Ese es el lugar del que partimos, y ser provocativos es parte de eso. Provocar el pensamiento. Para que nos reconozcamos a nosotros mismos y reconozcamos un sentido de nuestro mundo y un sentido de lo que somos a lo largo del proceso. Pero, de nuevo, está inspirado en, pero no estamos contando la historia de una persona en particular o la historia de un lugar en particular, sólo nos aseguramos de que si estamos en o cerca de lugares que fueron. Estamos pisando con cuidado y precisión.

Creo que la responsabilidad de hacer las cosas bien, las cosas que se sienten como si estuvieran reflejando, o representando, o chocando con las cosas que están sucediendo en los acontecimientos actuales. Nos lo tomamos muy en serio, es una especie de pacto, y somos muy cuidadosos con ello, y trabajamos duro para hacerlo bien”, finalizó.

Call of Duty: Modern Warfare II debutará el 28 de octubre en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Puedes saber más sobre este FPS si haces clic aquí.

VIDEO: Call of Duty: Modern Warfare II - Tráiler Live Action (ft. Steve Aoki)