Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    4,967.23
    -43.89 (-0.88%)
     
  • Dow Jones

    37,986.40
    +211.02 (+0.56%)
     
  • Nasdaq

    15,282.01
    -319.49 (-2.05%)
     
  • Russell 2000

    1,947.66
    +4.70 (+0.24%)
     
  • Petróleo

    83.24
    +0.51 (+0.62%)
     
  • Oro

    2,406.70
    +8.70 (+0.36%)
     
  • Plata

    28.75
    +0.37 (+1.29%)
     
  • dólar/euro

    1.0661
    +0.0015 (+0.14%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6150
    -0.0320 (-0.69%)
     
  • dólar/libra

    1.2370
    -0.0068 (-0.55%)
     
  • yen/dólar

    154.5620
    -0.0380 (-0.02%)
     
  • Bitcoin USD

    64,005.74
    -574.12 (-0.89%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,371.97
    +59.34 (+4.52%)
     
  • FTSE 100

    7,895.85
    +18.80 (+0.24%)
     
  • Nikkei 225

    37,068.35
    -1,011.35 (-2.66%)
     

Así es la nueva camioneta Ford Ranger que estrena motor V6 y se fabrica en la Argentina

Ford Argentina develó para todo el público la nueva camioneta Ranger 2023, la cual se produce en el Centro Industrial de General Pacheco, y llegará en breve al mercado argentino.

La presentación se realizó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, donde se luce el diseño de la camioneta, la cual permanecerá por dos días en las escalinatas del lugar para que todas las personas puedan acercarse a conocerla.

Para este proyecto, Ford realizó una inversión de u$s580 millones en el Centro Industrial de Pacheco, a la cual sumó más tarde unos u$s80 millones para el desarrollo de motores, el cual comenzará en 2024.

De esta manera, la planta se convirtió en la más moderna de la región, con tecnología 4.0, cuyo proceso productivo se equipara a las plantas más modernas de Ford en el mundo, digitalizada, con sistemas automatizados, conectividad e inteligencia artificial en todas las etapas para ofrecer el mejor estándar de calidad en su categoría. Todo esto con el fin de ubicar a la nueva camioneta como la líder del mercado.

Detalles de la nueva camioneta Ranger

La nueva Ranger sigue el estilo de diseño de la línea global de camionetas de Ford. Sus líneas robustas están inspiradas en la Serie F, la pick-up más vendida del mundo, con un perfil musculoso y dinámico, un diseño frontal imponente y faros con tecnología full-led en formato de "C". Totalmente renovada, esta nueva generación cuenta con un nivel de tecnología y performance, que van a redefinir el segmento de pick-ups medianas en la región.

PUBLICIDAD

La versión presentada es el tope de gama "Limited". Se destaca por su motor V6 3.0L Diesel, con tracción 4x4 y nuevas tecnologías que amplían aún más su destacado desempeño en todo tipo de terrenos. Además, por primera vez en la Ranger, se incorporan llantas de 20".

La nueva Ranger Limited tiene llantas de 20 pulgadas.
La nueva Ranger Limited tiene llantas de 20 pulgadas.

La nueva Ranger Limited tiene llantas de 20 pulgadas.

La camioneta también se destaca por el refinamiento, funcionalidad y confort de su interior. Con asientos tapizados en cuero ecológico y un nivel de acabados y terminaciones inéditas entre las pick-ups medianas. El tablero digital de 12.4", combinado con la pantalla vertical también de 12" que integra el sistema Sync 4 de nueva generación, crean una experiencia digital inmersiva y conectada, y mediante la app FordPass ofrecerá una experiencia de uso sin precedentes para los usuarios.

Automación y control de la nueva planta de Ford

Como parte de la transformación de la planta de Ford, la capacidad instalada fue ampliada en un 70%, alcanzando 110.000 unidades al año. La línea de montaje final es dos veces y media mayor, y se incorporaron 2 kilómetros de transportadores aéreos autónomos, conectados y controlados en forma inalámbrica.

La planta de estampado, por su parte, recibió una nueva línea de prensas de alta velocidad, cuatro veces más rápida, y con prensas con capacidad de hasta 2.500 toneladas, el doble de la anterior.

La nueva camioneta luce diferentes colores.
La nueva camioneta luce diferentes colores.

La nueva camioneta luce diferentes colores.

En el sector de armado de carrocerías, fueron instalados 318 robots inteligentes nuevos, que realizan 95% de las operaciones de soldadura automáticamente. Nuevos dispositivos geométricos, garantizan la aplicación de la soldadura en los puntos exactos, y también controlan la estabilidad dimensional de la carrocería, con ayuda de cámaras de alta precisión, capaces de detectar desvíos en la orden de centésimas de milímetro.

Gran despliegue de Ford en la Facultad de Derecho.
Gran despliegue de Ford en la Facultad de Derecho.

Gran despliegue de Ford en la Facultad de Derecho.

En el área de Pintura, además de la tecnología "Alto Sólidos", que brinda acabados de mayor calidad, mayor resistencia y es más amigable con el medio ambiente, se implementó un nuevo almacén inteligente de secuenciado de cabinas -conectado en línea con los proveedores Just in time- que permite maximizar la productividad de la planta y aumentar la capacidad del sector.

A lo largo de las líneas de producción, se distribuyen más de 1.000 cámaras, sensores y dispositivos que monitorean múltiples parámetros en tiempo real y usan inteligencia artificial para garantizar el alto patrón de calidad del producto final. Otras novedades incluyen un sistema automático de control de herramientas de torque, un sofisticado sistema de escaneo 3D para el control dimensional de piezas y 81 dispositivos inteligentes para configuración y testeo de los más de 50 módulos electrónicos que gestionan el alto contenido tecnológico de la nueva pick-up mediana del óvalo.

La ergonomía, seguridad y bienestar de los colaboradores fue también una prioridad a la hora de planificar esta importante transformación. Entre otras acciones, fueron instalados manipuladores y brazos con sistema "zero-gravity" que permiten manipular piezas grandes y pesadas con mínimo esfuerzo, así como también sistemas de climatización inteligente. Los equipos recibieron más de 40.000 horas de entrenamiento, como parte del cambio de cultura y tecnológico que implica operar una planta 4.0, digital y conectada.

La nueva Ranger, la mejor camioneta de todos los tiempos

La planta de Ford en Pacheco se encuentra ubicada en un predio de más de 1 millón de m2 de superficie y comprende todas las etapas del proceso de manufactura, incluyendo estampado, carrocería, pintura y montaje final, además de la planta de motores, áreas administrativas y la Escuela Técnica Henry Ford, entre otros.

Gracias a la incorporación de tecnología de manufactura 4.0, Pacheco es ahora una planta digitalizada y conectada, donde la información disponible en tiempo real juega un papel fundamental para el aseguramiento de la calidad y productividad.

"La Ranger será la mejor Ranger de todos los tiempos, con atributos de performance y tecnología que van a redefinir el segmento de pick-ups en la región", dijo Rogelio Golfarb, vicepresidente de Ford América del Sur. "La nueva fábrica entregará un nivel de calidad que sorprenderá a los consumidores, y será un importante diferencial competitivo".

"La Nueva Ranger es el resultado de una inversión de u$s660 millones, aplicada en gran parte a la transformación completa de la planta de Pacheco, cuyo proceso productivo se equipara a las plantas más modernas de Ford en el mundo, tanto en términos de tecnología aplicada a la calidad y eficiencia, como también en ergonomía para los colaboradores. La sustentabilidad también fue prioridad, y por eso anunciamos que la producción de la Nueva Ranger empleará 100% de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables", agregó Martin Galdeano, presidente de Ford Argentina.