U.S. Markets closed

Campaña de Escocia contra coronavirus genera polémica

Luis Miguel Paredes
·2  min de lectura

La comunicación por parte de los gobiernos para impulsar medidas de seguridad —con el fin de prevenir contagios por el nuevo coronavirus— puede ir desde la creación de personajes ficticios hasta campañas que generan cierto rechazo.

México creó el personaje de Susana Distancia con el propósito de impulsar el distanciamiento social, mientras que Escocia se ha ido por una especie de comercial en el que un abuelo y su nieta son los protagonistas, sin embargo, son puestos en una situación calificada como “desagradable”.

Se entiende que la nieta visita a su abuelo. Ella tiene una macha alrededor de su boca, lo que da a entender que se trata del virus; decide prepararle una taza de té a su familiar. Minutos después, toda la cocina ha sido “ensuciada” por la protagonista. Al ofrecerle la taza a su abuelo, él también resulta afectado.

El material termina con la frase: “No pases el coronavirus a aquellos que amas”, y señala el sitio electrónico que indica las medidas que deben seguir los escoceses para evitar contagios.

“Bien hecho por convertir a los humanos que muestran amor por su familia en algo aterrador y repugnante”, es una de las reacciones generadas por el clip.

La mayor parte de los comentarios en la red social resalta lo inapropiado del video, además de que también lo califica como propagandístico y vergonzoso.

De acuerdo con datos de la Johns Hopkins University, Escocia registra 27,232 casos activos y 2,511 muertes por coronavirus hasta este 26 de septiembre de 2020, mes en el que el país ha alcanzado su cifra más alta de casos positivos diarios desde que estalló la pandemia en marzo.

Ante el incremento, la ministra escocesa Nicola Sturgeon indicó que si bien las cifras son preocupantes, también se está realizando un mayor número de pruebas que a principios del brote.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Momento conmovedor: mono bebé es devuelto a su madre