U.S. Markets open in 1 hr 56 mins

Camuzzi dio por terminado el proceso arbitral contra la Argentina en el Ciadi

LA NACION

La empresa distribuidora de gas Camuzzi anunció su finalización en el proceso arbitral contra la Argentina ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI).

La empresa distribuidora de gas, Camuzzi Pampeana y Gas del Sur, terminó con el proceso arbitral contra la Argentina ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), según informó el Ministerio de Energía de la Nación.

Camuzzi Internacional solicitó terminar con el proceso que había empezado en 2002, donde la compañía de gas pidió una indemnización de U$S337 millones. De todos modos, el reclamo estaba suspendido desde el 2007.

El pedido se originó a modo de resarcimiento por "los prejuicios sufridos como consecuencias de los hechos y medidas dispuestos por la Argentina a partir de la situación de emergencia establecida por la ley 25.560 y la anulación de la aplicación de los ajustes tarifarios por aplicación del Producer Price Index de los Estados Unidos", según consiga el informe firmado por el vicepresidente de Camuzzi internacional.

Además, la empresa aclaró que "ratifica su histórico compromiso con sus inversiones en la República Argentina".

Hoy, al empresa, en un comunicado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, informó que "en el día de la fecha la sociedad [Camuzzi Gas del Sur] ha recibido una notificación de Camuzzi Internacional informando respecto de la terminación del proceso arbitral que Camuzzi Internacional mantiene con la República Argentina ante el Ciadi".