Anuncios
U.S. markets close in 6 hours
  • S&P 500

    5,252.94
    +4.45 (+0.08%)
     
  • Dow Jones

    39,774.16
    +14.08 (+0.04%)
     
  • Nasdaq

    16,408.40
    +8.88 (+0.05%)
     
  • Russell 2000

    2,122.61
    +8.26 (+0.39%)
     
  • Petróleo

    82.35
    +1.00 (+1.23%)
     
  • Oro

    2,229.60
    +16.90 (+0.76%)
     
  • Plata

    24.74
    -0.02 (-0.07%)
     
  • dólar/euro

    1.0819
    -0.0011 (-0.10%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2100
    +0.0140 (+0.33%)
     
  • dólar/libra

    1.2650
    +0.0012 (+0.09%)
     
  • yen/dólar

    151.2220
    -0.0240 (-0.02%)
     
  • Bitcoin USD

    70,887.21
    +866.30 (+1.24%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,963.42
    +31.44 (+0.40%)
     
  • Nikkei 225

    40,168.07
    -594.66 (-1.46%)
     

Canva lanzó nuevas herramientas con Inteligencia Artificial

Más de 125 millones de personas utilizan mensualmente las herramientas de diseño de Canva, 35 millones de personas más que hace seis meses atrás. A pesar del crecimiento, la plataforma no se queda de brazos cruzados. La empresa anunció una gama de productos adicionales para marcas empresariales y el tema del día, la inteligencia artificial.

En un evento celebrado el jueves en Sídney, que Canva esperaba retransmitir en directo a un millón de espectadores remotos, la empresa anunció una serie de funciones de IA bajo el nombre de "Magic", entre ellas Magic Design, que permite crear plantillas de diseño personalizadas a partir de una imagen o un estilo, Magic Presentation, que puede crear presentaciones de diapositivas a partir de una indicación, y Magic Write, una herramienta de redacción.

Los usuarios de Canva también pueden utilizar su software de IA para identificar lugares en las imágenes para añadir o eliminar elementos con un par de clics, así como para la traducción a otros idiomas.

Ingresos por 1,6 mil millones de dólares

Fundada por Melanie Perkins -CEO de la compañía-, su marido Cliff Obrecht y Cameron Adams en 2012, Canva pasó gradualmente de ser un advenedizo australiano pasado por alto a un fenómeno global, con Perkins apareciendo en la portada de Forbes en diciembre de 2019. Tras conseguir financiación con una elevada valoración de 40.000 millones de dólares en septiembre de 2021 (Perkins y Obrecht se comprometieron a donar la "gran mayoría" de su patrimonio personal a la fundación de Canva), la valoración de la empresa fue recortada posteriormente a unos 25.000 millones de dólares por algunos inversores en el retroceso del mercado tecnológico.

CANVA
CANVA

Desde que se anunció su valoración máxima, la empresa duplicó con creces el número de usuarios mensuales; después de tardar cinco años en alcanzar los 10 millones de usuarios, sumó el mismo total en los últimos 30 días. Los ingresos anualizados ascienden ahora a 1.600 millones de dólares, por encima de los 1.000 millones con los que cerró 2021.

Más funciones y mejoras

Las nuevas herramientas de Canva facilitan a las empresas establecer sus colores, fuentes y otros controles preferidos; también facilitan la actualización de un logotipo a través de los diferentes diseños de un equipo con un solo clic, y pueden advertir a los creativos cuando su trabajo no se alinea correctamente con una plantilla o directriz de marca. Junto con otras mejoras solicitadas, como la posibilidad de añadir degradados, capas e imágenes al texto alternativo, estas mejoras se producen en un momento en que la empresa continúa su expansión a equipos y empresas.

PUBLICIDAD

Perkins dijo que las capacidades de colaboración en tiempo real jugaron un factor importante en el crecimiento; la compañía dijo que seis millones de equipos utilizan Canva hoy en día, incluyendo American Airlines, Marriott, Salesforce y Zoom.

Sus anuncios sobre IA, por su parte, llegan cuando se espera que Canva responda al reciente boom de productos de IA impulsado por la popularidad de productos como ChatGPT y Stable Diffusion. Otras startups "unicornios" consolidadas, como los fabricantes de software de colaboración Coda y Notion, lanzaron recientemente su propia función de IA, mientras que una oleada de startups más recientes, como la aplicación de narración de historias Tome, consiguieron una tracción temprana para sus propias herramientas de IA.

Canva y su vínculo con la IA

Canva estuvo trabajando ampliamente en herramientas de IA desde 2019, dijo Perkins, cuando comenzó a trabajar con la startup austriaca Kaleido AI. Adquirió Kaleido al año siguiente, y anunció el movimiento a principios de 2021. Para crear sus herramientas Magic, el equipo interno de IA de Canva trabajó con modelos básicos de OpenAI y Stable Diffusion y también entrenó los suyos propios, explica Perkins.

Canva CEO Melanie Perkins
La directora ejecutiva de Canva, Melanie Perkins, dice sobre la fiebre de los productos de IA: "Haremos lo que siempre hemos hecho, que es centrarnos en nuestra propia carrera".

Sin embargo, el anuncio de Magic en este momento sitúa a Canva en el espíritu de la época. Gigantes como Microsoft y Adobe anunciaron recientemente la introducción de herramientas de IA en sus productos principales, desde el paquete Office (que convierte documentos de Word en presentaciones de PowerPoint con un clic) hasta la generación de imágenes (la nueva herramienta generativa Firefly de Adobe).

"Siempre habrá cosas que se pongan de moda y con las que la gente se divierta, pero la gente necesita conseguir sus objetivos. Necesitan conseguir determinados resultados", afirma Perkins.

Preguntado por lo que la creciente automatización de Canva y las herramientas de IA significarán para los diseñadores gráficos y otros profesionales creativos que utilizan su software, Perkins se mostró optimista en cuanto a que dichas herramientas les permitirán dedicar menos tiempo a tareas mundanas y repetitivas, como cambiar logotipos. "Creo que las marcas van a empezar a pedir cosas distintas a las agencias y a los diseñadores gráficos", afirma.

Tras más de una década construyendo Canva, Perkins afirma que el ritmo de innovación de la empresa es cada vez más rápido, no más lento, a pesar de su escala y de las expectativas de una base de usuarios global. "Pasamos los primeros diez años construyendo la plataforma, y ahora estamos realmente entusiasmados por pasar los próximos diez años construyendo la magia", dijo. En cuanto a la competencia: "Creo que es realmente importante centrarnos en nuestra propia carrera y en deleitar a nuestra comunidad. Si hacemos eso, estaremos bien".

 

*Con información de Forbes US sobre Canva.