U.S. Markets open in 7 hrs 29 mins

Te explicamos cómo grabar la pantalla en Android con estas aplicaciones

María Lopes

Es muy probable, por no decir seguro, que sepas como hacer una captura de pantalla en tu teléfono, pero, tal vez, no estés tan familiarizado con grabar la pantalla en Android. Bien sea que quieras compartir los pasos para ingresar a tu blog personal o explicarle a tu mamá como enviar un GIF, a continuación, te explicamos paso a paso cómo hacer una grabación larga de tu pantalla Android a través de algunas aplicaciones disponibles.

Conoce cuáles son las aplicaciones de Android más convenientes para lograr esta captura y qué pasos debes hacer, una vez que hayas descargado la aplicación. ¿Listo para volverte un experto en las capturas complicadas desde un dispositivo Android?

¡Comencemos!

AZ Screen Recorder

grabar pantalla android 1
grabar pantalla android 2
grabar pantalla android 3

Paso 1: La grabadora AZ es una aplicación de grabación pura sin límites de tiempo, marcas de agua ni anuncios. Al descargarlo,  podrás visualizar un pequeño icono de herramienta en el cajón de tu aplicación, o donde quieras ordenarlo, sólo debes seleccionarlo y moverlo ¡Así de fácil!

Paso 2: Con la herramienta iniciada, debería aparecer una superposición en la pantalla de tu teléfono con un par de iconos diferentes. Mira en la esquina inferior izquierda el icono del obturador de la cámara. Cuando esté listo para grabar, selecciona ese icono. La superposición desaparecerá y comenzará a grabar. Luego, arrastra hacia abajo la superposición nuevamente y pausa o detén la grabación cuando termines. Debes tener en cuenta que el icono en forma de engranaje te llevará a un menú donde puedes ajustar muchos aspectos de la calidad del video antes de comenzar a grabar, lo cual es bastante útil, si necesitas cierta calidad o deseas guardar el espacio.

Paso 3: Esta aplicación también ofrece algunas herramientas de edición menores y la capacidad de dibujar en la pantalla durante la grabación, lo que la convierte en una excelente opción para los profesionales. Además, la superposición incluye un icono de una foto: al seleccionar esta opción, podrás cortar y editar el video, recortar la pantalla según sea necesario, reemplazar el audio con lo que desees y hasta convertir secciones en GIF.  Definitivamente antes de compartir tu video, debes visitar esta área y realizar los ajustes necesarios para publicar un producto bueno y de calidad.

GOOGLE PLAY

 Google Play Games

grabar pantalla android 4
grabar pantalla android 5
grabar pantalla android 6

Paso 1: Como su nombre indica, esta app de administración de juegos está relacionada con el uso de la grabación de los juegos que  disfrutas en Android. Así que lo primero que debes hacer es registrarte en Google Play Games (GPG) y explorar el servicio para encontrar los juegos. Si haces esto antes de comenzar a intentar grabar, tu experiencia será mucho más agradable. De modo que cuando estés listo para comenzar, sólo debes abrir la aplicación y visitar el juego que deseas grabar.

Paso 2: Cuando selecciones un juego por primera vez, visitarás la ventana de detalles del juego. En esta ventana, verás un icono de la cámara grabadora. Selecciona este ícono, luego Siguiente y luego elige la calidad de tu video. Cuando consideres que todo se ve bien, selecciona Iniciar para comenzar a jugar.

Paso 3: Después de tres segundos, tu pantalla comenzará a grabar. En todo momento habrá una pequeña burbuja de video flotante en la que puedes hacer clic para seleccionar Detener grabación. Cuando el video se detiene o se cierra, se guardará automáticamente en tu teléfono. Si deseas subir un video a YouTube, también hay una opción de compartir de forma instantánea, llamada Editar y cargar en YouTube. Debes tener en cuenta que las capacidades de edición son limitadas, y que esta aplicación registrará todo lo que aparece en la pantalla del dispositivo, por lo que este paso te tomará tiempo y debes estar preparado.

GOOGLE PLAY

Mobizen Screen Recorder

Paso 1: Mobizen ofrece grabación HD muy similar a la aplicación AZ. Al descargarla podrás visualizar un pequeño icono de “círculo de aire” en la pantalla de tu teléfono. Una vez que lo hayas encontrado, selecciónalo y luego podrás ver algunos iconos adicionales. Presiona el icono de grabación (el icono de cámara solo toma capturas de pantalla) y automáticamente se iniciará un conteo de tres segundos y luego comenzará la grabación.

Paso 2: El círculo de aire permanecerá en tu pantalla (pero no se grabará como parte del video). Selecciónalo de nuevo y presiona el icono de pausa para detener el video cuando lo necesites. El botón superior cuenta con un botón rojo de detención cuando se graba y puedes seleccionarlo en cualquier momento para detener el video.

Paso 3: Cuando decidas detener el video, automáticamente aparecerá una ventana emergente que te permitirá revisar y editar tu grabación. Mientras se visualiza, verás un icono de edición de papel y lápiz justo debajo del reproductor de video, que puedes seleccionar para empezar a editar tu material.  Con estas herramientas puede cortar y dividir, agregar BGM, etc., para que el video se vea realmente como deseas.

GOOGLE PLAY

*Actualizado por María Teresa Lopes el 08 de octubre de 2019.