Carboclor: lleva ritmo operativo como 2011

2do. trimestre al 30/06/12



Objeto social: «Derivados del petróleo».

A trazo grueso, puede decirse que sus primeros seis meses transitaron con ritmo de marcha -en lo genuino de su labor-bastante similar al año anterior. Primero con cifras a favor de lo actual -el saldo bruto-, después quedando algo debajo del pasado (al restar «gastos») respecto de 2011.

Con el pasar de uno a otro ejercicio, más las turbulencias económicas, lo distinto pasa a resultar casi desechable. En el semestre vendió por 263 millones de pesos, incremento respecto de 239 millones de pesos del año anterior. Debió conceder un punto de menos en el margen bruto -del 20% al 19%- y, a pesar de ello, la cifra del actual ejercicio -con $ 50,6 millones-superó la del pasado, que no llegaba a los $ 48 millones. El filtrado por los «gastos», superiores ahora, cambiaron el total «operativo» y dejando lo actual con $ 20 millones positivos, debajo de $ 21 millones de 2011.

Después, la zona baja del cuadro y donde provino erosión desde lo «financiero», que resultó en más de 2 millones de pesos más erogado que antes. Origen de la diferencia en línea final donde, después de impuestos, el cuadro retuvo algo más de 8 millones de pesos de utilidad contra los $ 10,6 millones de un año atrás. Esto representó el 10% de ganancia semestral sobre capital ($ 84 millones y bastante expandido) y un 6,7 por ciento sobre lo patrimonial.

Posee ratios bajo gobierno, en las dos versiones básicas, y un valor contable que roza $ 1,50. Imagen: sobria.

Cargando...

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.