U.S. Markets close in 4 hrs 58 mins

El efecto de Venezuela sobre el petróleo mexicano: los cargamentos más altos en casi un año

Amy Stillman y Michelle Kim
Vista aérea del complejo petrolífero "Cantarell" de Pemex (Petroleos Mexicanos), en el Golfo de México, el 5 de agosto de 2010 (AFP | Alfredo Estrella)

(Bloomberg) -- Los cargamentos de crudo de México aumentaron 20 por ciento, alcanzando 1,45 millones de barriles por día en enero, dado que las sanciones de EE.UU. contra Venezuela y los recortes de producción de la OPEP reducen los suministros.

Los envíos de enero fueron el mayor volumen mensual desde febrero de 2018, cuando Bloomberg comenzó a rastrear los datos. La mayor parte del crudo cargado era maya, un grado pesado que está en mayor demanda ya que las exportaciones de crudo pesado de Venezuela se han desplomado. Los envíos de la categoría aumentaron un 24 por ciento a 1,27 millones de barriles por día.

Las exportaciones desde el puerto de Dos Bocas aumentaron durante el mes, lo que probablemente provocó una reducción de los inventarios de crudo. Las existencias en el estado de Paraíso cayeron 15 por ciento durante las últimas cuatro semanas, según el proveedor de inteligencia Ursa.

El gráfico muestra la evolución de los cargamentos de petróleo mexicano en los últimos meses. Bloomberg.

/////////

Nota Original:Mexico Oil Loadings at Highest in Nearly a Year Amid Supply Cuts

Reporteros en la nota original: Amy Stillman en Mexico City, astillman7@bloomberg.net;Michelle Kim en New York, mkim651@bloomberg.net

Editores responsables de la nota original: David Marino, dmarino4@bloomberg.net, Catherine Traywick

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

©2019 Bloomberg L.P.